12 abril 2017

Ya no te pillará una lluvia sorpresa gracias a este paraguas inteligente

Si es que eres de los que olvidan el paraguas en todas partes y terminas empapado tras una lluvia sorpresa, entonces este paraguas inteligente te hará Vivir Smart este invierno. El invento, llamado Opus One, se conecta a tu smartphone a través de Bluetooth de bajo consumo y es capaz de avisarte si va a llover en tu ciudad, si olvidas el paraguas en la oficina o incluso si pierdes tu celular.

Hecho a prueba de olvidadizos

Para que este magnífico paraguas funcione, sólo se necesitan cuatro pilas AAA que debes poner dentro el mango y se comunicará contigo a través de una luz LED y vibración. El mango del paraguas vibrará si es que te alejas a más de 10 metros de tu celular para evitar que lo pierdas o lo dejes en tu casa. A su vez, tu smartphone recibirá una notificación si es que te alejas a más de 10 metros del paraguas. Además, si es que no sabes dónde lo dejaste, puedes buscarlo en la aplicación oficial con un GPS. Otra función divertida es que si agitas el mango por 10 segundos, tu smartphone comenzará a sonar… perfecto para quienes nunca sabemos donde lo dejamos.

No volverás a mojarte

Si es que tienes el paraguas en la mano y te llega una notificación al celular, el mango vibrará para alertarte. Pero lo mejor de todo es que si no estás seguro si es necesario salir con paraguas, este mismo te lo notificará. Solo debes agitar el mango: si aparece una luz verde significa que puedes dejarlo en casa, y sí es roja significa que deberías llevarlo. El Opus One lee la predicción meteorológica a través del smartphone, y contesta de una forma u otra dependiendo de la probabilidad de lluvia de ese día.

Por ahora el paraguas sólo está a la venta en Corea del Sur, Japón, China y EE.UU, y tiene un valor de 112 dólares. Lo bueno es que está hecho con material de calidad, así que probablemente te dure más que un paraguas comprado en la calle.

¿Crees que es útil un paraguas inteligente?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!