15 septiembre 2014

Tres aplicaciones para controlar el ciclo femenino

Para todas las mujeres, el ciclo menstrual es un hecho que debemos vivir mes a mes. Algunas quisiéramos que pasara más desapercibido, pero la verdad es que nuestro cuerpo pasa por estos cambios cíclicos y es importante llevar un control de nuestros cambios hormonales para evitar problemas a futuro y estar atentas a cambios que puedan ser anormales.

Ahora, si somos chicas que no nos separamos de nuestros Smartphones , debemos conocer ciertas apps que nos ayudan a mantener el ciclo menstrual controlado y monitoreado. Estar informadas sobre nuestros períodos es tan importante, puesto que nos ayuda a descartar enfermedades como diabetes, ovarios poliquísticos e incluso, saber si tenemos trastornos metabólicos.

Algunas aplicaciones necesarias para nosotras:

1. Calendario de periodo o Period Calendar

Esta app podemos descargarla desde smartphones con sistema Android. Acá podemos registrar más de 43 tipos de síntomas menstruales, podemos calcular los períodos venideros, obtener las tablas que indiquen nuestro peso y temperatura. Asimismo, permite que todos estos datos puedas enviarlos por correo al ginecólogo . También podemos activar alarmas y notificaciones para que nos avise si hay atrasos u algo de que preocuparnos, tales como los días fértiles, tomar las pastillas anticonceptivas, entre otras cosas.

2. My Days – Period & Ovulation

Esta app tiene, entre otras cosas, la posibilidad de generar un calendario que te ayuda a predecir los días de fertilidad, sobre todo si estás con planes de extender la familia. Asimismo, nos proporciona información sobre las relaciones sexuales, controles de natalidad, cuándo tomar la píldora, etc. Esta aplicación garantiza que los datos que se manejen allí son personales e intransferibles.

3. Woman log Calendar

Es un calendario virtual, nos ayuda a controlar los días de menstruación y fertilidad. Tiene como principal función que puede predecir los días fértiles y los días de ovulación. Asimismo, nos resume y nos muestra una síntesis trimestral en una sola pantalla, nos controla el peso, nos recuerda hacernos autoexámenes en nuestros pechos. También cuenta con protección de la información que resguardamos en ella.

Todas estas apps las encuentras en Android y puedes descargarlas en Google Play.
¿Qué te parecieron estas aplicaciones?

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!