11 febrero 2021

¿Cómo mantener tu refrigerador limpio todo el año?

Durante todo el año guardamos una mayor cantidad de alimentos dentro de nuestro refrigerador, para así conservarlos frescos por mucho más tiempo. Por eso, es indispensable que le demos un correcto mantenimiento, no sólo como un hábito de higiene, sino que también, porque esto nos ayudará a mantener alejadas a las bacterias y conservar nuestros alimentos frescos por mucho más tiempo.

Por eso, queremos compartir contigo algunos unos tips básicos para el cuidado y la limpieza de tu refrigerador. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para tener un refrigerador limpio y así poder conservar tus alimentos por mucho más tiempo.

Retira todos los alimentos del refrigerador y todas las superficies extraíbles como bandejas y cajones. Una vez que lo hayas vaciado y cerrado, desinfecta todas las superficies de las bandejas y anaqueles extraídos, con un paño mojado con una solución de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio disueltas en un litro de agua tibia.

No es recomendable utilizar detergentes porque sus químicos pueden ser absorbidos por los alimentos. También, recuerda enjuagar la solución con agua fría, el agua tibia o caliente podría agrietarlas por el cambio de temperatura.

Si tienes algunas manchas difíciles, que no puedes quitar con el paño húmedo, utiliza un poco de pasta dental blanca y un cepillo.

Elimina los malos olores colocando un recipiente con bicarbonato de sodio, o café, dentro del refrigerador y cerrando la puerta hasta que el mal olor desaparezca. Si tienes un refrigerador LG con sistema de Hygiene Fresh, el proceso de filtrado de aire se realizará de forma automática y, además, eliminará el 99,999% de las bacterias.

Luego de realizar el paso anterior, guarda todos tus alimentos nuevamente dentro del refrigerador. Aprovecha de revisar todo lo que tenías refrigerado para que deseches aquellos productos que huelan mal o estén vencidos. Además, aprovecha de sellar muy bien todos los recipientes de comida, para evitar que circulen olores fuertes y regular la temperatura.

Una limpieza correcta y periódica de nuestro refrigerador, nos ayudará a mantener alejadas la suciedad que se puede convertir en bacterias y dañar nuestros alimentos. Por eso, te recomendamos hacerlo lo más periódicamente como te sea posible. Si quieres saber más acerca de las tecnologías de nuestros refrigeradores, las cuales te ayudarán a evitar los malos olores dentro del refrigerador y conservar tu comida fresca, ingresa a en LG.com y descubre todos los detalles.

Conoce más tips para mantener tu refrigerador en optimas condiciones en este enlace.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!