19 octubre 2018

¿Qué hacer si el refrigerador no enfría?

Por muy modernos y con toda la tecnología de punta que nos ofrecen, los electrodomésticos pueden fallar. Al fin y al cabo, son máquinas creadas por humanos, por lo que existen un margen de error o daño que puedan tener. Ahora, muchas de las veces en que un electrodoméstico presenta problema puede ser por mal uso o descuido. Por lo tanto, antes de decir que “está  malo”, debemos saber qué hacer si el refrigerador no enfría, y aprender a hacer un diagnóstico de lo que no está funcionando.

Por ejemplo, es común que algunos refrigeradores dejen de enfriar, ante lo cual debemos seguir una serie de pasos para solucionarlo. El sitio eHow nos cuenta cómo detectar y arreglar este tipo de problema tan frecuente en ciertos equipos refrigerantes.

Diagnóstico

  • Primero que todo, revisemos las rejillas de ventilación que está entre el refrigerador, el congelador y el tubo de drenaje. Pueden ser residuos que obstruyan esta parte.
  • Comprobemos si la puerta cierra herméticamente.
  • Por último, probemos el funcionamiento de los interruptores de las puertas, el calentador de descongelación, el temporizador y el ventilador del evaporador. Si cualquier de esto no funciona correctamente, es porque ahí radica el problema.

Causas de por qué el refrigerador no enfría

Principalmente, se trata de negligencia, quizás olvidamos conectar el refrigerador o ajustar la temperatura correcta. Por lo tanto, por norma, debemos siempre esperar al menos una hora para que se enfríe el refrigerador después de conectarlo.

Además, siempre debemos considerar cierta distancia prudente entre la espalda del refrigerador y la pared. Esto también provoca un calentamiento inusual y, por ende, trae problemas de funcionamiento al aparato.

¿Cómo arreglamos un refrigerador que no enfría?

1° Paso: Lo primero es ajustar el termostato interno del refrigerador si éste está caliente. La temperatura la medimos a través de una perilla con indicadores de escala numérica o escala de temperatura real, si la perilla está inclinada a uno de los extremos altos, es porque está mal. Por eso, debemos medirla hacia la temperatura más baja.

2° Paso: Desenchufemos el refrigerador durante unos 30 segundos y lo enchufamos de nuevo para que se reinicie.

3° Paso: Acomodemos el refrigerador a una distancia de unos 3 cm lejos de la pared, para que así el calor que emana se disperse.

Para más información te invitamos a conocer más tips para tus productos LG en este enlace.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!