28 marzo 2016

Recubrimiento orgánico duplica vida de frutas, verduras y flores

“Una extensión a la vida útil de las frutas” es el lema del nuevo producto estrella de la empresa chilena Poly Natural enfocada en I+D, que busca ser un aporte para la agricultura del futuro.

Detrás de esto se encuentra Francisco Palma, bioquímico y doctor en ciencias de la ingeniería, quien fundó esta empresa luego de estudiar la real necesidad que existe en el mercado de exportación de productos frescos, donde las pérdidas por temporada son tremendas: 500 mil toneladas de frutas que se van, literalmente, a la basura.

Es por esto que Palma junto a su equipo desarrollaron el producto Shel – Life, que recubre los productos de forma orgánica, retrasando su descomposición y permitiendo, por ejemplo, que una manzana dure hasta 15 días más que una normal, mismo éxito que obtuvieron con los kiwis, ciruelas, uvas, plátanos, duraznos, cerezas, etcétera, y que además se está probando en vegetales y flores, los que también han resultado beneficiados.

Características de Shel – Life

El producto se vende en forma de rociador, como los bloqueadores solares, y está compuesto con ingredientes extraídos desde el mismo vegetal al que es aplicado, por lo que es un producto es 100% natural y orgánico.

Shel-Life evita la proliferación de microorganismos, retarda el proceso de deshidratación y además, el producto permite obtener frutas con aroma y sabor más intenso externa e internamente y aumentar el brillo de las frutas, pese a que la película misma carece de sabor y olor.

¿Qué es lo mejor del producto? Que sirve para productores, exportadores y consumidores de fruta en general ya que su costo será bajo y su aplicación bastante simple, por lo que nos beneficiará a todos.

Mientras el producto no esté disponible, puedes seguir nuestros consejos para conservar tus alimentos en el refrigerador de mejor forma. En este artículo te contamos cómo mantener las frutas de otoño siempre frescas, y en este te dejamos consejos para mantener frutas y verduras en buen estado en el refrigerador.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!