19 octubre 2018

Cómo Quitar las Manchas de Moho de la Ropa

Un problema típico del invierno son las manchas de moho en la ropa, las sábanas o las toallas. Si vives cerca del mar o tu casa o departamento es muy húmedo, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con estas molestas y malolientes manchas.

Pero tranquilo, no es necesario que botes a la basura tus prendas si te encuentras con esta desagradable sorpresa, hay una serie de métodos que puedes seguir para eliminarlas. Y si además aplicas las tecnologías del Lavado Perfecto LG, tus prendas quedarán como nuevas. Sigue estos consejos y obtendrás muy buenos resultados.

Tips para eliminar las manchas de moho en la ropa sin salir de la casa

Controla la humedad en tu casa

Como norma general, evita la humedad en tu casa. El moho es muy perjudicial para tu ropa y, además, puede causar erupciones en tu piel y alergias. Una casa húmeda es un caldo de cultivo para enfermedades, cuida a los tuyos y evita la humedad en tu hogar.

Para eliminar moho en ropa blanca, utiliza cloro

Sólo si se trata de ropa blanca o sábanas (no se te ocurra hacerlo en ropa de color), utiliza una taza de cloro por un litro de agua. Deja en remojo tu ropa durante una o dos horas. Luego, lava las prendas en tu lavadora LG, como de costumbre.

Para eliminar los malos olores del moho, utiliza vinagre

La ropa que ha sido sometida a condiciones de humedad durante mucho tiempo, suele tener muy mal olor. Un buen consejo para quitarlo es utilizar vinagre. Mezcla en un cubo una taza de vinagre por un litro de agua y deja las prendas en remojo durante una o dos horas. Luego, lava la ropa como de costumbre, en tu lavadora LG.

Un secreto casero: utiliza bórax (sal de boro)

Un remedio natural muy recomendable para quitar manchas de moho, es el bórax o sal de boro. Hay algunos detergentes que tienen bórax como componente, pero también puedes utilizar directamente bórax en polvo. Usa una taza de bórax por un litro de agua y deja la prenda en remojo. En este caso, el agua debe estar muy caliente (si es una prenda de lana o muy oscura, no te recomendamos este método, ya que puede achicarse). Pasada media hora, lava la prenda en tu lavadora LG, como de costumbre.

Para eliminar manchas pequeñas, mezcla vinagre y bicarbonato de sodio

Si la mancha es pequeña y está limitada a una parte de la prenda, te recomendamos hacer una mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio y luego extenderla sobre el moho. Deja actuar durante 10 minutos y frótala de manera circular con un cepillo, para luego lavar tu prenda en tu lavadora LG.

Para el algodón o el poliéster, utiliza limón y sal

Si la mancha es pequeña y tu prenda es de algodón o poliéster, te recomendamos hacer una pasta con sal y jugo de limón y luego aplicarla sobre el moho. Permite que la mezcla se seque y absorba el moho. No utilices este método con fibras de ropa delicadas, ya que puede dañarlas. Luego lava tu ropa en tu lavadora LG.

Para eliminar el moho de la ropa de cuero

En primer lugar, frota la mancha en tu ropa de cuero con un cepillo de cerdas suaves. Es importante que la mancha esté seca para tratarla, así que déjala al sol un par de horas. Luego, haz una mezcla de alcohol desnaturalizado y agua en partes iguales. Moja un paño en la mezcla y frota la mancha en tu prenda suavemente, deja secar. También es útil si lo haces con jabón bactericida.

Si tus zapatos de cuero tienen moho, combátelo con vinagre y agua en partes iguales. Humedece un paño en la mezcla, frota suavemente y luego deja secar.

Utiliza la tecnología de las lavadoras LG para quitar las manchas de moho y el olor a humedad

Luego de ejecutar estos secretos de lavado sobre tu ropa, lava las prendas como sueles hacerlo, en tu lavadora LG. Existen dos tecnologías LG que te ayudarán con las manchas de moho y que harán de tu lavado, algo realmente perfecto:

Turbo Shot: El motor Inverter Direct Drive permite que cascadas de agua penetren intensamente en las fibras de tu ropa, lo que se traduce en un lavado profundo y potente, inclusive si se trata de prendas voluminosas. Si las manchas de moho no han salido, pese a todos tus esfuerzos, te aseguramos que Turbo Shot lo logrará.

True Steam: Si el mal olor en tu ropa húmeda persiste, el secreto es True Steam. Dentro de la máquina, existe un dispositivo que genera vapor a partir de agua caliente. Si utilizas el ciclo “Refrescar”, podrás eliminar los malos olores en pocos minutos gracias a ese vapor. Es apto también para ropas delicadas.

Si sigues todos estos consejos, tu ropa estará fresca, sin manchas y sin malos olores.

Para más información sobre las tecnologías de lavadoras LG, visita este enlace.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!