22 enero 2016

¿Qué hacer si la puerta de tu lavadora no funciona?

Al efectuar los lavados de nuestra ropa, por razones obvias utilizamos este aparato de forma recurrente, por lo que como todo electrodoméstico, puede presentar problemas que en un principio no sabríamos como solucionar, pero que tienen formas sencillas de resolverlos.

Entre estos tipos, encontramos que posiblemente no funcione la puerta de la lavadora. Ésta puede bloquearse por diversos motivos, ante lo que debemos tomar una de las soluciones más comunes la cual es esperar que el programa de lavado termine correctamente, una vez que haya finalizado le damos unos tres minutos para que el agua se diluya por completo, para que la puerta se desbloquee y comenzamos con las pruebas para comenzar a abrir la puerta.

Otra de las consideraciones que debemos tener, es fijarnos en que la manilla de la puerta esté en perfectas condiciones o no se haya roto o bien, se encuentre un poco suelta. En este caso, para hacer que se desbloquee, podemos esperar los tres minutos recomendados con anterioridad y poner la mano sobre la zona de cierre, dando unos pequeños golpes, intentándolo un par de veces. Ojo que existen modelos de lavadoras que no permiten la abertura de la puerta mientras no se termine el proceso de enjuague o de lavado, por lo que por seguridad no permite que la puerta se abra.

Ahora, si la puerta de nuestra lavadora posee un pestillo, podemos realizar un método casero utilizando una cuerda fina y resistente, como un alambre por ejemplo, introduciéndolo alrededor de la puerta y jalando para poder abrir dicho pestillo. Es importante considerar que este tipo de sistema sólo funcionará para las lavadoras que tienen un enganche hacia afuera y que pueda ser abierta en el mismo sentido en que tiramos nuestra improvisada solución. De todas formas, siempre es aconsejable que recurramos a la ayuda de profesionales si no sabemos realmente qué es lo que pasa con la lavadora.

Te dejamos el link a soporte para que resuelvas tus dudas:  http://www.lg.com/cl/soporte

También puedes revisar la información de atención al cliente haciendo clic acá. 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!