1 mayo 2014

¿Qué significa No Frost?

Durante años, todos hemos oído hablar sobre este sistema pero la realidad es que no todos saben con exactitud para qué sirve o cómo funciona. A continuación te lo explicamos.

El No Frost está incorporado en algunos refrigeradores y consiste en una red de enfriamiento por aire que evita la formación de escarcha dentro del aparato. De esta forma, se descarta la obligación de descongelar el freezer cada cierto tiempo, ya que al enfriar por aire, no existen superficies frías donde condensar la humedad.

Es tan simple como que un motor enfría el congelador y desde un ventilador se reparte el aire de forma homogénea. Los refrigeradores Combi son aquellos de dos puertas en los que el refrigerador está arriba y el congelador abajo y este tipo de dispositivo puede tener incorporado el sistema No Frost en todo el aparato o sólo en el congelador.

Por otra parte, uno de los beneficios del No Frost es que se conservan durante más tiempo los alimentos que en un sistema tradicional. Para almacenar comida, eso sí, es necesario guardarla bien cerrada, en recipientes de buena calidad, ya que el frío emitido es seco y si no la recubres bien, se reseca.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!