20 diciembre 2017

Precauciones que hay que tener con el refrigerador los meses de verano

Las temperaturas altas llegaron para quedarse y estamos a días de que empiece el verano, por eso en Vivir Smart te queremos dar algunos simples consejos para que no tengas problemas con tu refrigerador.

En esta época es común que algunos noten que su refrigerador no enfría o que está teniendo fallas.

¿Qué hacer?

Como hace más calor, es más fácil darse cuenta si el refrigerador no está funcionando en óptimas condiciones. Si no está enfriando, es probable que algo ande mal y tengas que ver qué está pasando. Pero, ¿cómo evitar posibles problemas?

Primero, debes tener en cuenta que en ésta época el motor tiene que trabajar más para enfriar, porque cada vez que abres el refrigerador hay pérdida de frío, por eso no es aconsejable quedarse parado con la puerta abierta por varios minutos mirando qué vas a sacar. Si eres de esos, lo ideal para ti es un refrigerador Door In Door, así tendrás a mano los alimentos que sacas con mayor frecuencia.

Otra cosa importante es que tu refrigerador no esté cerca del horno de la cocina o de las ventanas, porque ahí tiene más probabilidades de alterar su funcionamiento, ya que estará más expuesto a fuentes de calor.

Si lo mantienes lleno de alimentos, sobre todo en esta época de fiestas, es aconsejable subir un poco la potencia, así enfriará mejor y tus alimentos estarán más frescos.  Además, recuerda dejarlos bien tapados para que se conserven mejor por más tiempo.

Evitar poner los alimentos pegados a la parte trasera de tu refrigerador, porque estos podrían obstruir el correcto flujo del aire frío, así los alimentos más cercanos a la puerta se verán menos expuestos a los cambios de temperatura.

Por último, debes evitar meter alimentos calientes en el refrigerador, porque esta hará que el motor tenga que trabajar más para enfriar.

¡Aplica estos consejos este verano!

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!