26 julio 2016

Por qué (y cómo) separar tu ropa en el lavado

Este tema lo afrontamos todos alguna vez en la vida: te vas a vivir sólo y debes enfrentarte a la lavadora.

Los consejos de hoy van para todos, teniendo en cuenta que cada uno tiene sus propios métodos, ajustados a su estilo de vida: hay quienes lavan todos los días y quienes lo hacen una o dos veces por semana. Todo depende, estas son sólo sugerencias que podrían hacerte la vida más simple

Separar la ropa antes de meterla a lavadora

Lavar todo junto no es opción, la ropa pesada puede romper a la liviana durante el ciclo o bien, las prendas oscuras pueden desteñir y terminar oscureciendo a las más claras. Lo principal es que, dentro de tu rutina de lavado, te hagas un pequeño tiempo para separar prendas. Inclusive puedes tener varios canastos de ropa sucia, para ir haciéndolo todos los días y así la tarea no se vuelva pesada.

¿Cuáles son esos grupos de lavado?

Ropa manchada

consejos lavar ropa

Lo primero que debes detectar, es aquella ropa que tiene una mancha evidente que necesita ser tratada antes del lavado. Quizás necesites colocar un quitamanchas localmente y luego clasificar la prenda en alguno de los grupos a continuación. Si la mancha es muy potente, te recomendamos dejarla en remojo con el quitamanchas (después de frotarla un poco) y lavarla más tarde.

Ropa nueva

La ropa nueva no sabes cómo se comportará en un lavado. Si se trata de una prenda oscura que nunca antes ha sido lavada, es muy posible que destiña. Lávala aparte y, si destiñe, ponla en remojo en agua fría con sal.

Ropa blanca

separar ropa lavadora

Camisetas, ropa interior, calcetines blancos. En general, se trata de algodones resistentes que toleran un ciclo potente con agua caliente.

Ropa oscura

No se trata solamente de ropa negra, sino de tonos oscuros que pueden llegar a desteñir. Por ejemplo, negros, grises, estampados, rojos, azules o morados oscuros. Lavar con agua fría.

Ropa clara

Aquí entran los tonos pasteles. Por ejemplo, rosados, lavandas, verde agua o amarillos. Lavar con agua tibia.

Jeans

Pantalones o chaquetas de mezclilla. Te recomendamos lavarlas por el revés.

Ropa delicada

Lo ideal es lavar la ropa delicada en un ciclo aparte y en un saco de malla (los venden en los supermercados). Por ejemplo, ropa interior fina o de encaje, medias, sedas lavables o lycra.

Ropa de guagua

Si tienes una guagua recién nacida, la recomendación es lavar sus prendas aparte. En general se trata de prendas muy delicadas y de tonos claros, por lo que puedes hacer un ciclo delicado especialmente dedicado a esta ropa.

Toallas

Se lavan a aparte.

Sábanas

Se lavan aparte.

TWINWash™ de LG, la mejor alternativa

Para hacer esta tarea más fácil, LG ha creado una lavadora que es capaz de ahorrar muchísimo tiempo de lavado. Si tienes dos cargas pendientes, por ejemplo, tus jeans y la ropa de tu guagua, TWINWash™ te permite realizar dos ciclos de lavado independientes, de manera simultánea. ¿Cómo?

El diseño de esta lavadora está compuesto por dos tambores, uno en su parte superior y otro en la parte inferior. Gracias a ello, el aparato es capaz de realizar dos lavados a la vez.

Twin Wash separar la ropa

Lo que es más útil e interesante, es que ambos tambores están destinados a tipos diferentes de prendas: mientras en la parte superior puedes lavar la ropa más pesada, la lavadora mini, ubicada abajo, es ideal para la ropa pequeña y delicada.

Para más información sobre las tecnologías de lavadoras LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo separas tú la ropa antes del lavado?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!