3 marzo 2016

PlantNet: El Shazam para plantas que te hará una experta botánica

“¿Qué planta es esa?” Una buganvilia. “¿Y esa flor?” Un rododendro. “¿Y la de allá?” Un agapanto.

A quién no le ha pasado que al preguntar sobre flores o plantas y recibir una respuesta, nunca sabemos si nos están tomando el pelo o si de verdad el otro tiene magíster en botánica, porque nuestra ignorancia al respecto es abismante y con suerte logramos distinguir las rosas y los claveles (porque «las rosas son rojas»… ¿verdad?).

Ya no es necesario quedarnos con la duda eterna sobre el nombre de esa flor que tanto nos gustó, porque los franceses diseñaron una aplicación móvil que con sólo tomar una foto, identifica todo tipo de plantas.

Se trata de PlantNet, una app que funciona como Shazam, pero que sirve para identificar el nombre de flores, plantas, árboles, arbustos, frutales y todo aquello relacionado a la vegetación, aunque por ahora su fuerte son las plantas silvestres.

Características de PlantNet

La app es gratuita y funciona mejor cuando las fotos presentadas se centran en un órgano o una parte precisa de la planta. Por el momento el catálogo contiene información detallada y diferenciada sobre los distintos tipos de plantas identificadas por continente: América del Sur, Océano Índico, Europa Occidental, secciones en las que puedes ver la cantidad de especies almacenadas por los usuarios, sus fotografías y su información respectiva. La idea es que los propios usuarios vayan ampliando el catálogo.

app PlantNet

Pierre Bonnet, botánico francés que está detrás del proyecto, cuenta que realizaron la aplicación con varios fines diferentes, como por ejemplo para reducir las pestes y que las personas puedan identificar las plantas invasivas (malezas) y salvar sus cultivos y huertas. Por lo que puede estar destinado para profesionales como agricultores, silvicultores, también para botánicos e investigadores e incluso para simples curiosos o amantes de la naturaleza en general.

¿Te parece útil esta aplicación?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!