14 noviembre 2017

¡No lo hagas! Los errores que muchos cometen cuando lavan la ropa

Hay cosas que las hacemos sin pensar, casi automáticas. Una de esas es lavar la ropa, porque sabemos que nuestras queridas lavadoras hacen todo el trabajo. Sin embargo, a pesar de toda la tecnología que estas puedan tener, también debemos poner un poco de nuestra parte. Es por esto que hoy en Vivir Smart, te queremos contar cuales son los errores más comunes que muchos cometemos al momento de lavar (para que no lo sigas haciendo).

Usar mucho detergente

shutterstock_382097587

Uno cree que mientras más detergente, más limpia quedará la ropa, sin embargo, pensar esto es un gran error, porque este está diseñado para funcionar incluso cuando se usa muy poco. Es necesario leer las instrucciones y usar la cantidad indicada porque si nos excedemos la ropa quedará con restos de detergente y será un gasto innecesario.

Lavar la ropa muy seguido

Los calcetines, la ropa interior, la ropa de los niños, y cualquier  prenda que está evidentemente sucia hay que lavarla, pero hay que evitar lavar todo siempre. Si un día usas una polera o unos pantalones y no se ensucian, no los eches automáticamente a la ropa sucia. Sí, a veces es lo más cómodo, pero lavarla con tanta frecuencia hace que esta se vaya dañando.

«¡Pero ya se arrugó!», dirán algunos… para eso existe la tecnología True Steam de LG, que además de higienizar nuestra ropa con vapor de agua, también disminuye notoriamente las arrugas.

No limpiar el filtro de pelusas

Con cada lavado, el filtro de pelusas de la lavadora se va llenando, es necesario que lo limpies para que funcione correctamente. Sin embargo, LG está consciente de que a la mayoría se nos olvida hacer esto, por eso diseñó un sistema de auto limpieza de filtros para las lavadoras de carga superior que se limpia solo. La motas son eliminadas cada vez que se acaba un ciclo de lavado, durante el proceso de drenaje y desagüe.

f5348bf6-8307-451b-934d-9bbe0f35bde2

Usar demasiado suavizante

shutterstock_652274794

Sí, a todos nos gusta que nuestra ropa quede olorosa y suave, pero ojo, porque si utilizas demasiado suavizante, este puede dañar tus prendas y disminuir su poder para absorber el agua.

Además, es muy importante que lo eches en el compartimento de la lavadora especial para el suavizante, porque si no lo haces, podría dejar manchas al no disolverse bien.

¿Los conocías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!