19 diciembre 2014

Mitos y verdades de tu microondas LG

Tal como lo hemos hablado antes, el microondas es un elemento vital en la cocina. Su uso, se ha convertido en una solución al escaso tiempo con el que contamos muchas veces.

micro

El microondas nos ha salvado de desastres en almuerzos o cenas, siempre podemos contar con su rapidez y eficacia. Sin embargo, su utilización ha generado una serie de suspicacias y mitos, pese a ser parte de nuestro hogar desde hace décadas.

Acá te mostramos un listado de mitos y verdades que envuelven su existencia, pero que no han afectado en lo absoluto su necesaria y masiva presencia en los hogares del mundo.

Peligro de cáncer

“Las ondas que produce el horno microondas son propensas a provocar cáncer en quienes estén cerca”. Esto es absolutamente falso, puesto que el calor emerge desde la fricción interna de los alimentos. Si usamos los microondas LG con tecnología InteloWave , podremos calentar los alimentos de adentro hacia afuera.

Pérdida de nutrientes

“Al cocinar los alimentos en microondas, estos pierden los nutrientes”. Esto es absolutamente falso. Al cocinar los alimentos, estos naturalmente no conservan todos sus nutrientes. Estudios señalan que el horno microondas mantiene mayores nutrientes en la comida, que al cocinarla al vapor.

Enfriamiento veloz

“La comida se enfría rápidamente, al calentarla en microondas”. Esto es absolutamente falso. Todo alimento calentado, ya sea en la cocina u horno, tarda el mismo tiempo en enfriarse al aire libre.

Mitos que son verdad

  • No usemos recipientes plásticos para calentar en el microondas: todos los plásticos son peligrosos, sobre todo aquellos que desprenden Bisfenol A.
  • Recipientes metálicos producen cortocircuitos: es verdad, pero sólo debemos ser precavidos y no meter envases metálicos dentro del microondas. No es para alarmarse, si usamos un recipiente de metal, sólo apaguemos el horno y saquémoslo.
  • La mantequilla no se derrite: es verdad, pero es debido a que se compone de aceite, por lo que sus moléculas no se destruyen sencillamente. Mejor, derritámosla en una sartén en la cocina.

Así es, que, como todo elemento importante de este mundo, el microondas tiene mitos y verdades, sólo debemos informarnos y usarlo de manera responsable, ¡además de que es nuestro aliado en la cocina!

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!