18 noviembre 2014

Mitos y realidades de la secadora de ropa

Uno de los electrodomésticos más cuestionados y llenos de mitos, es la secadora de ropa. Este artefacto, pese a ser demasiado útil, sobre todo en época de invierno, ha sufrido una suerte de estigma sobre su uso. Se ha llegado a decir que gasta mucha energía, que maltrata la ropa y que la encoge.

La secadora de ropa lleva sobre su existencia un peso que no merece, puesto que es un electrodoméstico de gran ayuda y que cada vez más masifica su uso entre las personas.

Vivir Smart desmitificará una serie de creencias erradas sobre la secadora de ropa, para que aprendamos más sobre este importante acompañante a la hora del lavado y del cuidado de nuestras prendas:

Las secadoras No maltratan la ropa

Lo único que daña una prenda es la exposición continua a los rayos de sol. Si colgamos siempre la ropa al aire libre, terminará por ponerse amarillenta y se verá vieja. La secadora impide que la ropa exceda su contacto con el sol, por lo que se mantendrá por más tiempo limpia y en buen estado.

Las secadoras de ropa No consumen mucha energía

Usar la secadora de ropa implica menos uso de energía que al planchar. Nosotros mismos podemos regular que el gasto no sea excedido, nivelando las cargas. Podemos ahorrar en el uso de la secadora, gracias a los distintos modelos existentes. Podemos ahorrar hasta un 75%, comparado con el secado clásico.

Las secadoras No encogen la ropa

Siempre se dijo que las secadoras encogen la ropa. Eso no es así, ahora todas las secadoras de ropa vienen con programas específicos, de los cuales puedes regular cada una de las prendas que introduzcas. El sistema Eco Hybrid de LG, permite un cuidado especial con aquellas prendas más delicadas, como tejidos, entre otros, secando la ropa a baja temperatura.

No da lo mismo la ropa que sequemos

Siempre, siempre debemos usar el ciclo indicado según la tela de nuestra ropa. Acá te dejamos un listado de los ciclos indicados según las prendas que vamos a secar:

  • Temperatura alta: toda la ropa de algodón, toallas, jeans y ropa de cama.
  • Temperatura media: camisas, pantalón de vestir y telas sintéticas.
  • Temperatura baja: lycra, ropa stretch y todo lo que indique que es “secado con giro lento”.
  • Sin calor: todo lo de lana, almohadas, peluches, pantuflas, entre otros.

Conoce más consejos para el cuidado de tu ropa en este enlace.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!