27 enero 2015

Mira un poco de la historia del microondas: cómo ha cambiado en el tiempo.

El horno microondas, como todo suceso importante la historia del microondas tuvo su creación mediante un evento fortuito y no menos anecdótico.

Tal como otras tecnologías, el microondas fue generado a raíz de la creación de otro producto. Fue cuando el ingeniero Percy Spencer, mientras estaba probando un nuevo tubo vacío llamado magnetrón, notó que un chocolate que tenía en su bolsillo se había derretido por completo.

Aún un poco impresionado, probó al día siguiente con maíz, los cuales al ponerlos cerca del efecto del magnetrón, explotaron convertidos en palomitas de maíz. Terminó de convencerse de lo logrado, cuando a un colega le saltó un huevo caliente encima después de mostrarle los efectos.

Comenzaban los años 50 y el microondas fue un verdadero salvador de aquellos comerciantes que debían vender apresuradamente sus alimentos. El primer microondas comercializado pesaba 80 kg, medía 1,60 cm y costaba 5000 dólares, una cifra elevadísima. Al principio fue usado sólo en restaurantes, industrias y lugares donde fuesen necesarios.

Su llegada a los hogares

Ya en los 70, el microondas estaba presente de forma más masiva. Este, tal como muchos otros movimientos de la época,  apareció como una revolución para los hogares.

Uno de los primeros microondas

un poco de la historia del microondas

De cierta forma, hasta “liberó” a las mujeres de la cocina, sobretodo en tiempos en que el poder femenino aún no tenía la fuerza de hoy.

El microondas significó, como decíamos, una revolución y una economía en las casas. Los alimentos se podían recalentar, por lo que no era necesario pasar extenuantes horas dentro de la cocina.

Los cambios que ha tenido

En base a su infraestructura, el microondas no ha cambiado mucho. La forma es la misma, no así sus dimensiones. Si antes contemplábamos verdaderas máquinas para calentar la comida, éstas con los años se han vuelto más sofisticadas y específicas según corresponda.

Hoy por hoy, encontramos una extensa y amplia gama para escoger el mejor microondas que se adapte a nuestras necesidades. Entre estos tenemos, por ejemplo, los microondas LG, que incluyen la tecnología iWave, encargada de transformar las ondas de manera óptima, ya que estas salen por ranuras especialmente diseñadas para que la cocción sea mucho más uniforme. Además, ahorran hasta un 40% de energía y tienen diferentes modos para cocinar.

Recuerda revisar el catálogo de microondas que LG ofrece para ti, ¡te sorperenderás!

Las personas actualmente no sólo utilizan el microondas para recalentar la comida, sino que es un instrumento para cocinar y preparar un sinfín de platos.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!