28 agosto 2018

Métodos para sacar chicle de tu ropa

¿Se te ha quedado chicle pegado en la ropa? Cuando lo encuentras horas o días después de que quedó pegado a una de tus prendas favoritas, hay que saber aplicar algunos métodos para poder sacarlo sin dejar residuos. ¡En Vivir Smart te contamos cómo desprenderlos sin tanta dificultad!

Con hielo

Saca un hielo de tu congelador y presionalo contra el chicle pegado en tu ropa. Este se endurecerá y así podrás sacarlo sin problemas, sin dejar ningún residuo en la tela. Puedes aplicar esta técnica con cualquier tela, ropa de algodón, de seda, de lino, incluso lo puedes sacar así de tu alfombra.

También puedes congelar la prenda. La pones dentro de una bolsa de plástico, evitando que el chicle quede pegado a la bolsa. Si no puedes evitar que se pegue al plástico, pon tu polera, pantalón, chaleco o lo que sea, encima de la bolsa y déjala en el congelador entre dos o tres horas porque la idea es que el chicle quede congelado.

Después, saca la prenda del congelador y despega el chicle de inmediato. Puedes usar un cuchillo viejo con poco filo para evitar cortar la tela. No dejes que el chicle se descongele. Congelado es más fácil despegarlo porque se queda sólido.

Hervirlo

Otra forma de despegar el chicle de la ropa sin dejar residuos es justo lo contrario. Sumerge la parte de la prenda que tiene el chicle pegado en agua muy caliente. Lo tienes que sacar mientras está sumergido en el agua. Puede ser con un cepillo de dientes, un cuchillo sin filo o una espátula.

También puedes hervir agua y poner el pedazo de la tela encima de tu tetera o hervidor para que el vapor le llegue directamente. Aplica esto durante un minuto hasta que el vapor ablande el chicle y puedes usar los mismos utensilios para sacarlo. ¡Solo ten cuidado de no quemarte con el vapor!

Usa alcohol

Otro método simple para sacar la goma de mascar es usando un poco de alcohol. Recomendamos alcohol de farmacia para tus prendas delicadas y así no te preocupes porque puedan quedar manchas.

Con un trapo o una esponja puedes poner un poco de alcohol en tu prenda, frotarlo encima del chicle y esperar unos minutos a que el alcohol haga efecto. Y con una espátula o alguna herramienta parecida saca el chicle.

Con la plancha

Pon un pedazo de cartón o el papel para el horno encima del chicle. Plancha esa zona a temperatura media. Así, el chicle debiese despegarse de la tela y pegarse al cartón o al papel. Con esto el chicle debiese haber desaparecido de tu ropa completamente.

En vinagre

Primero calienta una taza de vinagre en tu horno microondas o en una olla hasta que esté a punto de hervir. Moja un cepillo de dientes en el vinagre caliente y frota el chicle. Es importante que el vinagre siga caliente, así que no te demores mucho.

Una vez que el chicle haya salido, te recomendamos lavar la prenda para que quede sin olor a vinagre.

Laca de pelo

Rocía laca de pelo sobre el chicle. Notarás inmediatamente que el chicle se endurecerá. Ahora comienza a raspar y saca el chicle de la prenda, ya que la laca tiene un efecto endurecedor.

También te recomendamos lavar la prenda después de esto para que no quede ninguna parte tiesa por la laca.

Muchas lavadoras, por ejemplo la LG TWINWash, pueden hacer un trabajo que deje tu ropa impecable. Pero elementos adhesivos como el chicle siempre significan una dificultad y el objetivo de tu lavadora es dejar tu ropa limpia pero no siempre saca o despega cualquier residuo.

Es por esto que quizás necesites usar algunas de las medidas que te contamos en Vivir Smart para deshacerte de la molestia de un chicle pegado a tu ropa, alfombra o cualquier tela que quieras salvar. ¡Si estás en busca de alguna lavadora que deje tu ropa impecable, ingresa al siguiente link!

 

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!