22 enero 2016

Mascotas en casa: Aprende a mantener la higiene

Las mascotas en casa pueden ser necesarias muchas veces. Como compañía, como estimulante para los niños, como parte de la familia. Porque eso son las mascotas, son parte del núcleo familiar y participantes activos de todos los acontecimientos que nos puedan suceder en el hogar.

Si bien, nos encantaría tener un prado entero para nuestros animales, la mayoría de las personas no cuenta con un lugar muy espacioso para las mascotas, por eso, por ejemplo si vivimos en un departamento o en una casa de tamaño mediano, debemos tener ciertas reglas de higiene para que la convivencia entre los animales y nosotros no se vuelva un problema.

Claramente, hay normas básicas, por lo que debemos considerarlas para todo tipo de mascotas y espacios.

Consejos

CCO pixabay

CCO pixabay

Lo primero, es generarles un espacio fijo para dormir. Asimismo, su ropa de cama debe ser lavable, para que podamos meterla a la lavadora sin inconvenientes y regularmente. Si tenemos perros grandes o pequeños, necesitamos una lavadora de igual manera eficiente, como la 6 DD Motion, la cual cuenta con la tecnología para eliminar todo rastro de mal olor que la mascota deje.

Si tenemos un gato, más común para quienes viven en departamentos, debemos educarlos para que hagan sus necesidades siempre en el mismo lugar.

Según el sitio El Mueble, toda base de higiene y limpieza para los animales, comienza por educarlos para que aprendan donde dormir y orinar. Ahora, no podemos evitar la expansión de los pelos, las babas, etc.

Por eso, por ejemplo al cocinar, tratar de que no estén presentes mientas hacemos esto, debido a que se pueden introducir pelos de los perros o gatos en lo que estemos preparando. No sería agradable encontrarse con algo así en medio de nuestra cena especial.

La limpieza y baño de las mascotas es importante, pero con un baño al mes es suficiente. Si los bañamos, en lo posible dejemos su pelaje seco con un secador, así no se pondrá hediondo y su pelo brillará. Asimismo, hay que cepillarlos después de cada lavado.

Si la casa o departamento tiene alfombra, no olvidemos ser más rigurosos con el aspirado, por lo que una aspiradora ligera de usar, como la LG Stella, la cual te brindará mayor capacidad y facilidad de recoger los pelos o suciedades.

Los olores de las deposiciones u orina, podemos evitarlos de la siguiente manera: en el caso de los perros, una mezcla de vinagre blanco con limón, es suficiente para sacar el olor. En cuanto a los gatos, es recomendable que mezclemos agua con mostaza y lo rociemos con un vaporizador, para que así no vuelva a orinar en el mismo lugar dentro de la casa.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!