23 agosto 2015

Lugares que no limpiamos a menudo

Pese a todos nuestros esfuerzos por mantener la casa limpia y libre de infecciones, siempre queda algo por hacer.

Y es que por más que trabajemos en un hogar desinfectado, siempre quedan lugares que olvidamos o no tenemos conocimiento de que son una fuente inmensa de suciedad, producción de ácaros y que, posiblemente, se encuentre lleno de bacterias desde hace tiempo y nosotros ni nos enteramos.

Por ello, investigamos y en el sitio TeleMundo, se encuentran los lugares más comunes que no limpiamos usualmente. Así que hagamos un último esfuerzo y pongamos atención para que así nos aseguremos de que el hogar se encuentra absolutamente higienizado.

La lavadora

Por más que sea la encargada de mantener nuestra ropa limpia, este artefacto también se ensucia. Así que cada cierto tiempo, debemos limpiar el tambor de la lavadora con cloro gel y ponemos un ciclo de lavado con agua tibia.

Filtro de la secadora

Es recomendable que aproximadamente, cada seis meses, limpiemos las rejillas de las secadoras, puesto que es inevitable que se fijen en ella las pelusas o restos que deja la ropa.

Las cerraduras e interruptores

Deben ser uno de los sectores más utilizados por todos quienes forman parte del hogar. Sin embargo, pareciera que “no existe” la costumbre de limpiarlos a menudo. Pensemos que ponemos a diario nuestras manos en ellos, así que hagamos una costumbre mantenerlos higienizados.

Lavaplatos

Al igual que la lavadora, no nos dejemos engañar por que este sector sea de los “limpios” de la casa. Puesto que presenta una alta concentración de bacterias que dejan los rastros de comida, así que a limpiar minuciosamente este espacio.

Control remoto

Sí, aquél que ha sido protagonista de tremendas peleas maritales y entre hermanos, es uno de los focos de manipulación de bacterias por excelencia. Pasemos un pañito desinfectante en él a menudo.

Almohadas

Por último, las almohadas presentan una alta densidad de ácaros, por lo que es recomendable que las lavemos frecuentemente. Acá encontrarás una serie de consejos para ello.

Foto: healthyanswers.com

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!