8 mayo 2014

¿Líquido o en polvo? Conoce las principales diferencias de los detergentes

A la hora de elegir un detergente, vemos que existen muchas opciones en el mercado. Sin embargo, una distinción básica está entre el líquido y el polvo, que además de tener diferencias de precio, tienen diferentes propiedades que los hacen preferibles para diferentes ocasiones o tipos de ropa.

Elige el mejor para tu lavadora tras analizar los siguientes puntos.

Detergentes en polvo

Puede ser compacto o convencional. El primero se utiliza más para lavar ropa blanca o materiales más resistentes y no se recomienda para lavar ropa fina o multicolor. Si lo usas en una carga con temperatura alta, va a reaccionar como un blanqueador.

Los detergentes en polvo comunes sirven para lavar casi cualquier tipo de ropa y son eficientes para remover las manchas. Suelen ser más baratos que los líquidos.

Detergentes de estado fijo

Por otra parte, los detergentes de estado fijo se dosifican en forma de comprimidos y se recomienda para realizar lavados de temperaturas altas, entre los 40º y los 60º C, ya que necesitas que se disuelva la pastilla.

Detergentes líquidos

Los detergentes líquidos se recomiendan para lavar ropa fina a temperaturas bajas (ya que no necesita disolverse como el polvo). Al ser líquidos, se pueden usar para tratar previamente algunas manchas y asegurarse de que saldrán de la ropa.

Erika Mejía

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!