10 marzo 2017

LG G6: estilo adaptado a tu mano

LG sabe que utilizas tu smartphone como un compañero de vida, que todo el tiempo llevas en tu mochila, cartera, bolsillo o mano. Es a través de su pantalla como te contactas con tus amigos, ves tus series favoritas, miras tutoriales en YouTube, compartes archivos de trabajo, o subes fotos a Instagram, ¡tu vida esta resumida en esa pantalla!

Los antiguos celulares prestaban todas estas funciones, pero sus pantallas resultaban poco adecuadas para ser manipulada de manera ergonómica con una mano (menos aún una mano de mujer, bastante más pequeña). ¿Cómo fue posible crear un celular de amplia pantalla y potentes capacidades que pusiese ser manipulado de manera cómoda por cualquier mano? Hoy te lo contamos en Vivir Smart.

Ergonomía y adaptabilidad, ¡aunque tengas manos pequeñas!

El LG G6 es un teléfono fácil de sostener, con excelente agarre y buena sensación al tacto. Pese a su gran pantalla (18:9, 2.880 x 1.440 de resolución), la mano de sus usuarios se adapta perfectamente a su agarre, de manera muy cómoda.

Esto se debe a que LG implementó en su diseño el trabajo de un equipo especialista en ergonomía, dirigido por el doctor Andris Freivalds, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y el doctor Ji Yong-gu, de la Universidad de Yonsei. Gracias a estas investigaciones, el LG G6 acabó siendo un dispositivo estable en diversas posturas y acciones, sin provocar fatiga muscular, aunque se utilice durante largos períodos.

Las pruebas del doctor Andris Freivalds

Tras el nuevo LG G6 existen una serie de estudios y pruebas que buscaron crear un dispositivo adaptable a cualquier tamaño de mano, haciendo más difícil las caídas y los errores de tipeo, especialmente pensado para aquellos que tiene manos más pequeñas.

Para saber cuál es la forma ideal de smartphone que se adapta a nuestra mano y a nuestros movimientos, el doctor Andris llevó a cabo un experimento en la Universidad Estatal de Pensilvania. Sometió a varios estudiantes a tres pruebas de usabilidad con una sola mano, utilizando teléfonos con distintas relaciones de aspecto de pantalla, pidiéndoles que vieran videos o jugaran juegos mientras caminaban, sorteaban obstáculos, subían escaleras o simulaban andar en el transporte público.

Los resultados fueron muy favorables y definitivos respecto a la comodidad y ergonomía de la resolución 18:9, la misma que utiliza el LG G6. Usando este display, tuvieron menos errores accidentales tocando la pantalla y menos fatiga muscular.

Finalmente, se concluyó que la resolución de aspecto de una pantalla, tiene una gran influencia en su usabilidad y la experiencia ergonómica de los usuarios. La ideal es la siguiente:

Ancho: 67mm – 72 mm.

Tamaño del marco inferior: 7,5 mm o más.

Tipo de pantalla: Plana.

Relación de aspecto: 18:9.

¡Una resolución que calza a la perfección con LG G6!

Un smartphone pensado para la mujer

Si eres una mujer que vive conectada a su trabajo, a su familia y a las redes sociales, LG G6 calzará perfectamente con tu estilo. Por ejemplo, si eres una ferviente instagrammer, LG G6 cuenta con la opción de realizar capturas directamente en formato 1:1, es decir, la relación de aspecto que Instagram requiere para subir fotografías. Gracias a esto, tus fotos no quedarán cortadas y calzarán perfectamente en el marco de la app.

Sus colores y estilos permiten que elijas el que más se acomode a tu look: blanco, para las más elegantes, metalizado, para las chicas urbanas, o negro, si quieres matar en la próxima fiesta.

smartphone LG G6

La total compatibilidad HDR de LG G6, te permitirá ver en su gran pantalla tus series y películas favoritas de Netflix o Amazon, ¡desde donde quieras! Ahora Netflix no es un monopolio de los computadores y televisores, la industria móvil se ha abierto al formato y hoy su app funciona perfectamente en los smartphones, ¡y sobre todo en éste que permite ver más colores gracias al HDR!

Conoce todas las novedades del lanzamiento del nuevo LG G6 en Chile. Ingresa tus datos aquí:

¿Crees que es importante que tu celular pueda ser manipulado con una mano?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!