22 agosto 2018

Lavar tu ropa ahora es más fácil con la aplicación Smart ThinQ

Desde que se inventaron las lavadoras que hemos podido ahorrar muchísimo tiempo. Antes lavar la ropa a mano tomaba días, y hoy ni siquiera tienes que estar en tu casa para encender la máquina. En Vivir Smart te contamos cómo.

Imagínate: te vas de viaje, estás a punto de salir de tu casa para tomar un vuelo y de repente recuerdas que el uniforme de tu hijo está sucio y comienza las clases justo cuando vuelven de su viaje. Si tu lavadora LG tiene Wifi, ¡con la aplicación LG Smart ThinQ esto no es un problema! Puedes dejar la ropa sucia dentro con un poco de detergente y días después, cuando estés volviendo a tu casa, encender la lavadora desde donde estés. Así, cuando llegues a tu casa ya estará lavada y no pasarás la noche esperando a que la ropa esté limpia para secarla.

Dedica menos tiempo a lavar tu ropa con esta aplicación y con tu lavadora smart, que permite la conexión de los aparatos de línea blanca a la red Wifipara que así puedas estar en línea con cada uno de estos, programar cuándo quieres que funcionen, elegir la modalidad, ¡y lavar tu ropa a kilómetros de distancia!

A través de esta aplicación tu casa se puede convertir en una casa inteligente y serás capaz de monitorear algunos electrodomésticos a distancia solo con tu smartphone.

¿Cómo opera la aplicación?

En primer lugar, te tienes que asegurar de que tu lavadora tenga una conexión Wifi y el logo de Smart ThinQ. Necesitas saber el nombre de usuario y la contraseña, que estará en el manual de instrucciones.

Después, desde tu smartphone tienes que descargar la app, la que es compatible con Android y con iOS. Asegúrate de que estés conectado a internet para descargar la aplicación.

Y para comenzar a usarla, solo necesitas que tu smartphone y el producto, tu lavadora en este caso, tengan conexión a internet.

¿Cómo se activa la aplicación?

Es muy fácil. Primero tienes que ingresar a la aplicación. Si es primera vez que la usas, tienes que configurarla, así que comienza por elegir tu país de residencia y el idioma en que quieres que funcione. Luego tienes que registrarte, no te preocupes, no te llegarán mails constantemente, solo es necesario para que puedas usar la aplicación.

Después, tienes que registrar tu producto, o sea el modelo de tu lavadora. Selecciona el producto que acabas de registrar, verifica tu tipo de artefacto. La app te pedirá unos pasos más para verificar tu producto, pero todo está muy bien señalado.

El siguiente paso es encender el Wifi de la lavadora. Acá, el artefacto te pedirá que ingreses la red Wifi de tu hogar y pongas la contraseña. Una vez que quede registrado solo debes encender tu lavadora y ahora sí tendrás acceso total al panel del artefacto desde tu smartphone. Esto lo tendrás que hacer solo una vez, ya que los datos quedarán registrados. Las próximas veces que quieras conectarte a tu lavadora desde tu celular, solo tendrás que abrir la aplicación, siempre y cuando tu lavadora esté cerca de una red Wifi. Si tienes un celular Android puedes descargar la aplicación en el siguiente link, y si tienes un celular con iOS, puedes descargarla en este link.

Con la aplicación podrás descargar ciclos de lavado adicionales en tu lavadora y monitorearlos a distancia a través de tu smartphone. ¡Incluso cambiar el programa de lavado!

Esta aplicación también es de gran utilidad para los olvidadizos que cargan la máquina y después se olvidan. Con la nueva tecnología smart recibirás notificaciones del avance del lavado de tu ropa. Si no sabes cuánto tiempo queda para que tu ropa esté limpia, solo abre la aplicación y te dirá el tiempo exacto que queda, además que te llegará una notificación cuando esté lista. 

Busca lavadoras compatibles con LG Smart ThinQ en este link. ¡Ahorra tiempo y facilita aun más tu forma de lavar ropa!

¿Has probado Smart ThinQ?

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!