29 julio 2016

¡Lavado flash! Consejos para agilizar tu día de lavandería

Lavar puede convertirse en una tarea muy tediosa. Separar la ropa sucia, lavar cada carga, centrifugar, secar en la secadora o colgar y luego guardar. ¡Fácilmente puedes estar un domingo entero en eso! Hoy queremos darte algunos consejos que harán de tu día de lavado, una jornada mucho menos agotadora.

Ten varios canastos de ropa sucia

canastos

Si vives solo o si tienes una familia numerosa, este consejo te facilitará mucho la vida. Ten canastos en que separes la ropa por color, por peso o por nivel de tratamiento de la tela. Así, cuando eches a lavar, te ahorrarás separar la ropa por tipo, pues ese paso ya estará listo.

¿Manchas? ¡Trátalas enseguida!

manchas

Ahorrarás tiempo más adelante. Mientras más fresca esté una mancha, más fácil es que salga.

Realiza ciclos de lavado cortos

La ropa no necesita un ciclo de una hora para lavarse, al contrario, el ciclo de lavado más corto no dañará tus prendas y las dejará perfectas.

Utiliza detergente líquido

Se disuelve mucho mejor, por lo que un ciclo de lavado corto no significará que la ropa quede con residuos de detergente en polvo seco.

Ciclo de centrifugado

Asegúrate que tu lavadora tenga un buen ciclo de centrifugado, si no es así, realiza un segundo centrifugado. De esta manera, el trabajo de la secadora será menor y ahorrarás tiempo.

Evita el planchado

planchado

Si quitas la ropa de la secadora inmediatamente, evitarás que se arrugue. Cuelga las camisas y pantalones y estíralos con la mano. Un buen truco es colgar las camisas cerca de tu ducha, con el vapor, se estirarán y quedarán como recién planchadas.

La mejor idea: LG TWINWash™

La mejor idea si quieres ahorrar tiempo en tu lavado, es realizar tu carga en una LG TWINWash™. Su diseño está compuesto por dos tambores, el superior destinado a grandes cargas, con ropa pesada y menos delicada, mientras el tambor inferior es ideal para prendas pequeñas, delicadas o de guagua.

Con esta lavadora, podrás lavar dos cargas simultáneamente, optimizando tu lavado y ahorrando tiempo. ¡Deja lavando dos cargas a la vez y aprovecha tu tiempo libre para hacer las cosas que más te gustan!

Para más información sobre las tecnologías de lavadoras LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cuánto tiempo utilizas en el lavado semanalmente?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!