15 junio 2017

Habla hasta 37 idiomas gracias a estos audífonos

¿Te imaginas un mundo sin barreras idiomáticas? Sería un mundo donde ya sea en China o Uganda, cualquiera podría hacerse entender y comprender a los demás, con todos los beneficios que ellos significa. No solo a la hora de pedir indicaciones para ir al baño, sino -y más importante- para relaciones internacionales entre países.

Este sueño utópico está cada vez más cerca de hacerse realidad. El año pasado ya les hablábamos de audífonos que traducían en tiempo real hasta 4 distintos idiomas. Ahora les contaremos de uno que hace lo mismo ¡pero con 37 idiomas!

La torre de Babel en tus oídos

CLIK se llaman este par de audífonos que, aunque no parecen gran cosa, esconden software capaz de traducir al instante entre árabe, alemán, inglés, sueco, español (latinoamericano y de España), turco y hebreo, por mencionar algunos.

Su funcionamiento es tal como te lo podrías imaginar: te colocas los audífonos inalámbricos en los oídos, seleccionas el idioma de origen en la app para smartphones (lamentablemente no lo detecta automáticamente), y una voz robótica con tu propio idioma te traducirá al instante.

Es, además, un sistema de manos libres ergonómico y supuestamente muy cómodo para tu smartphone, que te comunica de notificaciones si lo deseas. También, obviamente, sirve para escuchar música.

¿Demasiado bueno para ser verdad? Puedes ver el video de presentación a continuación:

Actualmente CLIK se encuentra disponible en una campaña de crowdfunding, alcanzando ya cerca de medio millón de dólares en pre-ventas. Tiene un costo de $199 dólares (131 mil CLP).

¿Qué idioma te gustaría entender?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!