30 junio 2015

Por qué no debemos guardar alimentos calientes en nuestro refrigerador

Muchas veces cometemos errores y ni siquiera nos damos cuenta. Uno de estos actos es meter alimentos o platos calientes en nuestro refrigerador – algo que estoy seguro que la mayoría de las personas ha hecho- y que termina dañando la comida y el electrodoméstico.

Quizás algunas pensarán que esto es sólo un mito, y que ni la comida ni el refrigerador se echan a perder. Pero no es así, porque debo contarles que esto es muy real y es evidente que los alimentos se pueden echar a perder y la vida útil de este electrodoméstico tan importante disminuye.

No hay que hacerlo

Se contaminan los alimentos

Si uno quiere enfriar una comida en el refrigerador, se recomienda hacerlo previamente de manera natural. De lo contrario, existen muchas posibilidades de que se produzca una intoxicación alimenticia.

El refrigerador trabaja el doble

Al poner la comida caliente dentro del refrigerador,  éste gasta más energía, ya que debe mantener la temperatura. De esta manera, hay un mayor gasto eléctrico y el refrigerador va deteriorándose mucho más rápido.

Se generan bacterias

Tal como dice el subtítulo, meter comida caliente en el refrigerador permite que aparezcan bacterias en la comida, lo que hace que se eche a perder.

La comida no se enfría uniformemente

Es casi seguro que el alimento no se enfriará equitativamente. Puede que una parte de la comida se enfríe bien, pero la otra generará bacterias y terminará echando a perder el alimento.

Para más información y detalles de los refrigeradores LG, te invitamos a conocer nuestros minisitios en el retail: Paris y Ripley

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!