21 abril 2017

¿Familia grande? Ahorra tiempo con TWINWash™

Quienes forman parte de una familia numerosa y tienen muchos hijos o hermanos, saben que el lavado puede ser un tema complejo. Probablemente te cause risa escuchar a esa gente que dice que lava su ropa una vez a la semana, ¡tú debes echar a lavar por lo menos tres veces por semana! Y para qué hablar del tema de sábanas, toallas y manteles. Todos los días hay un accidente inesperado: que el menor se chorreó con leche con chocolate, que la mayor llegó toda embarrada de su clase deporte o que tú mismo diste vuelta la copa de vino sobre el mantel. ¿Cómo hacerlo más eficiente?

Existen varios consejos que pueden ayudarte mucho, como también el hecho de utilizar una lavadora con la capacidad suficiente para lavar la ropa de todos. El diseño de la TWINWash™ de LG, está compuesto por dos tambores, uno en la parte superior de la lavadora y el otro en la parte inferior. Gracias a ello, el aparato es capaz de realizar dos cargas de manera simultánea: la lavadora principal, en la parte superior, está destinada a la ropa más pesada (plumones, cubrecamas, toallas, sábanas o jeans), mientras la lavadora mini, en la parte inferior, está destinada a la ropa más pequeña y delicada (ropa interior, blusas, ropa de guagua o pañuelos).

Captura-de-pantalla-2016-07-15-a-las-11.33.48

Ambas lavadoras pueden ser utilizadas de manera simultánea o independiente, ¡lo que resulta ideal para tu gran familia!

A continuación, varios consejos de lavado que podrán serte útiles:

Separa la ropa antes de lavar

En este post encontrarás todos los consejos detallados para separar tu ropa antes de lavar. Es importante que tengas en cuenta los principales dos ítems de separación de la ropa: color y material. Debes separar la ropa clara de la oscura, pues ésta última puede desteñirse en el tambor de la lavadora. Además, la ropa más pesada -como el jeans, las toallas o las sábanas- debe lavarse en ciclos de lavado pesados, al contrario de la ropa interior o más delicada. ¡Otra razón para elegir TWINWash™! Gracias a su tecnología podrás lavar un ciclo delicado y otro pesado, simultáneamente.

shutterstock_391107145

Revisa los bolsillos de tus prendas

Tus hijos pueden tener monedas, juguetes o dulces en sus bolsillos, quítalos antes de lavar la ropa, pues tu lavadora podría verse dañada con ellos.

Lee las etiquetas de la ropa

Es vital conocer las indicaciones del fabricante antes de echar cualquier prenda al lavado. ¿Se lava con agua caliente, tibia o fría? ¿Puede plancharse? ¿Se debe lavar a mano? Todo esto lo encontrarás en la etiqueta.

shutterstock_104529269

¿Cuándo utilizar agua caliente o fría?

A grandes rasgos, las prendas claras que están particularmente sucias, debieran lavarse con agua caliente, mientras que los colores oscuros es mejor lavarlos con agua fría, para que no destiñan. Aquí encontrarás más consejos al respecto.

Selecciona el ciclo de lavado de acuerdo a tu carga

Hay quienes están acostumbrados a lavar la ropa siempre con el mismo ciclo de lavado. Pero resulta que un ciclo rápido no es el mejor para sábanas y toallas, o para una carga abultada de la ropa familiar. Mira bien qué estás echando al tambor antes de elegir un ciclo de carga pequeña, mediana o grande. Y nunca jamás aprietes la ropa para hacer entrar más prendas de las posibles al tambor.

shutterstock_542200810

¿Cuándo y cómo agregar los productos limpiadores?

  • Detergente: Se echa en el compartimento para detergentes antes de comenzar el lavado. Por lo general, las tapas de los detergentes sirven como tazas de medidas: un tercio si la carga es pequeña, dos tercios si es mediana y tres tercios si es grande.
  • Cloro: Sólo utilizarlo en caso de querer blanquear ropa blanca, jamás en ropa de color porque se desteñirá. Verter un chorro antes de iniciar el ciclo de lavado.
  • Suavizante: Úsalo especialmente para suavizar toallas y viértelo antes del ciclo, en el compartimento para suavizante de tu lavadora, o bien, durante el ciclo de enjuague.

No dejes tu ropa más de 24 horas en la lavadora

Hay olvidadizos que, al terminar el ciclo de lavado, dejan la ropa mojada en el tambor durante días, y no se ocupan de secarla. Esto hará que tus prendas tengan olor a humedad o produzcan moho.

Secado

Es muy importante que leas las etiquetas de tu ropa antes de usar la secadora. Hay prendas que no se recomienda meter a la secadora, pues podrían dañarse, en ese caso es mejor colgarlas al aire libre o en un lugar más cálido durante el invierno.

shutterstock_444163462

¿Tienes una familia numerosa? ¿Cómo manejas el proceso de lavado?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!