6 julio 2018

Este es el secreto para dormir siesta sin interrupciones

Hay quienes creen que las siestas son para flojos, pero están tan equivocados, porque está ultra comprobado, que en su justa medida, pueden ser muy reponedoras y beneficiosas para nuestra salud. No interfieren con el sueño nocturno, de hecho, incluso lo pueden mejorar.

Obviamente no es la idea dormir esas siestas eternas de horas y horas que muchos tomábamos, al llegar del colegio o la universidad (qué tiempos más maravillosos), porque aunque eran increíbles, tampoco son tan recomendables. Además, la idea es que no sean utilizadas para compensar la falta de sueño nocturno, que es muy importante.

¡Viva la siesta!

Hay investigaciones que sugieren que, a medida que envejecemos, deberíamos incluir las siestas durante el día. ¿Por qué?

Ayudan a compensar la decadencia normal relacionada con la edad en la calidad del sueño nocturno.

Los investigadores también se han dado cuenta de que las siestas tienen la capacidad de mejorar varios aspectos. Como aumentar el estado de alerta, la creatividad, reducir el estrés, mejorar la percepción, la resistencia, la motricidad y la precisión, mejorar la vida sexual, ayudar a perder peso, reducir el riesgo de ataque cardíaco e incluso aumentar la memoria.

Y como a veces son tan necesarias, hay grandes empresas que le están haciendo caso a la ciencia y escuchando a sus empleados, como Google, Uber y la NASA, y le están permitiendo a sus empleados dormir siesta durante un par de minutos en la oficina, para que cuando despierten estén renovados, más productivos y eficientes.

Bastan 20 a 30 minutos de siesta, para reforzar la energía y aumentar el estado de alerta. Pero cuidado con que se te pase la mano, porque si duermes horas y horas, la siesta ya no es tan buena idea, porque puede que después no te puedas quedar dormido, sobre todo si duermes siesta muy tarde. ¿Te ha pasado que duermes tanto, que despiertas con sueño?

¿Cómo dormir sin interrupciones?

Hay personas que siempre están haciendo cosas y sienten que dormir es una pérdida de tiempo, no pueden estar tranquilas si duermen, porque según ellas, podrían estar haciendo algo realmente productivo durante ese tiempo.

Bueno, eso es tema de cada uno, pero hoy en Vivir Smart, te damos una idea genial para dormir siesta y al mismo tiempo hacer algo. ¿Qué?

Sí, porque ahora puedes dejar tu ropa en la lavadora, mientras tú duermes una siesta. «¡Imposible, la lavadora vibra demasiado y yo tengo el sueño muy liviano!», dirán algunos.

Pff, pero si con el motor Smart Inverter de algunas lavadoras LG, eso ya no es tema. Podrás dormir como angelito hasta que la lavadora haya terminado su ciclo, porque gracias a su moderma tecnología, estas vibran mucho menos que las convencionales, ya que que cuentan con una tecnología capaz de regular la potencia, usando fuerza cuando es necesario y suavidad cuando corresponde. Así, el gasto de energía es menor que el de un motor convencional y tu ropa no se maltrata sin necesidad. Con este video lo puedes comprobar. Y lo mejor es que tienen ¡10 años de garantía para el motor!

¿Exisitirá algo mejor que una siesta en un día de lluvia?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!