23 marzo 2017

Este jockey te protege del sol y, además, carga tu celular

Este emprendimiento incorpora varias necesidades de la vida actual, es sencillo y muy funcional, por eso hoy se ganó un lugar en Vivir Smart. Se trata de un jockey, como el muchos de nosotros usamos para caminar por la calle, hacer trekking o deporte, pero que además te sirve para cargar tu celular o cualquier dispositivo, porque incorpora paneles solares. Veamos cómo funciona.

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 12.10.39

SOLSOL: te protege del sol y utiliza su energía

SOLSOL es una campaña de crowdfounding que pasó por Indiegogo para recaudar dinero para su desarrollo y ejecución. El dispositivo fue creado en la ciudad de Los Ángeles, donde hacen alrededor de 3.250 horas del sol al año, por lo que no es extraño que su objetivo sea precisamente almacenar energía solar.

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 12.11.01

Se trata de un jockey que incorpora un panel solar en si visera, transformando la luz solar en energía que luego sirve para que el usuarios carguen cualquier tipo de dispositivo: celular, batería portátil, GoPro, cámara de fotos tradicional o parlantes, ¡lo que sea!

Esto es posible gracias a su terminal USB A (el más común de todos), el que puede conectarse al dispositivo que quieras cargar. La carga se realiza a un ritmo de 200 mAh, aunque pretenden mejorarla en nuevos prototipos y depende directamente de la energía solar almacenada durante el día. El jockey no incorpora cables, pues sería incómodo andar con el cableado colgando mientras caminas, así que siempre debes recordar llevarlo en tu mochila donde vayas.

Captura de pantalla 2017-03-22 a las 12.12.22

Tampoco se trata de andar todo el día al sol para cargar los paneles sino, por ejemplo, que en un día de trekking descanses a la sombra mientras tu jockey se carga al sol en las horas donde los rayos UV son más potentes, ¡no es necesario que lo tengas durante todo el día puesto sobre tu cabeza!

El gorro te proporciona así energía limpia y renovable para cargar los dispositivos que utilizas todos los días, ayudando también a extender la vida útil de estos. Se trata de un gadget respetuoso con el medio ambiente, que se la juega por un estilo de vida activo y con el que día a día puedes contribuir reduciendo tu huella de carbono.

¿Cómo cargas tus dispositivos?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!