22 octubre 2013

Espacios inteligentes, ambientes felices

Por Manuel Astudillo.

Ya no basta realizar las labores del hogar sólo con presionar un botón para que un espacio sea inteligente. La necesidad de generar espacios funcionales, estimulantes e integrales nos invita a traducir elementos del quehacer diario en objetos trascendentales para los diferentes estilos de vida.

Los espacios se vuelven inteligentes, en sí mismos, al fusionar tres elementos claves. Primero debe enfocarse en solucionar el problema de manera práctica. En segundo lugar, ser eficiente en el uso de recursos y energía, y por último, proponer una estética versátil, capaz de integrarse a cualquier ambiente sin competir por el protagonismo.

Cocina Integrada: Graziella Copetta
Las cocinas generalmente son espacios por definición funcionales, pero por esencia sociales. Esta cocina lo que busca es potenciar esta virtud entregándole una connotación de teatralidad y romanticismo, integrando un estar en su interior, sin dejarle una menor importancia a una iluminación indirecta más un equipamiento de bajo consumo que aparece como escenografía y termina por otorgar el protagonismo que el cocinero merece.

espacios inteligentes, ambientes felices - manuel astudillo - vivirsmart

Cubic Microdepartamento: Bárbara Fernández
La población aumenta y la ciudad se nos hace pequeña. Bajo esta necesidad actual, Bárbara Fernández se hace cargo realizando un giro en 180º donde propone, en un espacio de 21 mt2, habitar el centro del espacio dejando el perímetro como zona de circulación. La Diseñadora en conjunto con MO Space se toman muy en serio el concepto de «Mobiliario»; muros que se desplazan, camas escondidas, mesas y bancas abatibles… jugar a descubrir para habitar! Todo esto es posible a través de estructuras metálicas, correas y algunos elementos hidráulicos. Ningún sistema utiliza energía.

Sin duda una propuesta atrevida sólo para osados. No apta para tradicionalistas.

La muestra CasaCor está llena de soluciones a una realidad cambiante en búsqueda de un espacio de mayor confort, que se ajusta los distintos estilos de vida y necesidades.

P.D.: Recuerden, los espacios no sólo se llenan de objetos y decoración, sino también de recuerdos, paz y felicidad.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!