23 julio 2015

El nuevo ícono de Facebook le da igualdad a la mujer en la red social

Dicen que la grandeza está en los pequeños detalles, por eso, hasta la demostración más ínfima de que hombres y mujeres y en tiempos en que la igualdad de género es tema obligado frente a diversas actividades e incluso se ha convertido en tema país en el último tiempo.

Por eso, Facebook, la red social más importante del mundo, ha dado a conocer sus nuevos íconos que no son más que una demostración de que el mundo definitivamente está cambiando y, lo más importante, representar frente a las nuevas generaciones, de que la igualdad de género existe y no se queda sólo en leyes y medidas.

Si somos de los que pasamos a diario revisando nuestro estado de Facebook y el de nuestros amigos, pudimos darnos cuenta de que, cuando nos llegaba una solicitud de amistad, el ícono solicitante era de una figura masculina por sobre una femenina de menor tamaño.

Según se explica en el sitio Medium, una de las encargadas de los diseños icónicos de la red de Mark Zuckerberg, señaló que en base a revisiones, se percataron de que el hombro de la figura de la mujer aparecía como recortado. Asimismo, esta silueta era más pequeña de la masculina, situación que se acentuaba al estar por detrás del ícono correspondiente al hombre.

En este sentido, es claro señalar que la figura femenina estaba certeramente ubicada tras la “sombra” masculina. Respecto a esto, es que se determinó cambiar estos íconos dejándolos de igual tamaño y en la misma línea de ubicación, de manera que ninguno se viera por sobre el otro.

Probablemente no es un cambio sustancial, sin embargo, implica que una de las redes sociales más masivas a nivel planetario representará el rol de la mujer a la misma altura del masculino, quizás, como siempre ha debido ser.

De igual manera, a estos cambios se sumarán el del globo terráqueo que aparece en la parte superior, situándolo según la ubicación geográfica de cada usuario.

Estos cambios podremos visualizarlos de forma progresiva, tanto en las páginas web como en nuestros smartphones, con la app de Facebook.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!