27 agosto 2015

Distintas funciones del vinagre para limpiar

El vinagre no sólo sirve para aliñar una rica y fresca lechuga, si no que su utilización se expande más allá de lo evidente. Dada su condición de componente ancestral, puesto que tiene muchos años en que se usa, el vinagre puede ser de gran ayuda en labores tan trascendentales como la limpieza.

Recabando información desde varios sitios web, encontramos una serie de consejos en los que el vinagre es protagonista y puede ser utilizado como un limpiador de excelencia y para una extensa variedad de elementos.

Cómo limpiar con vinagre:

Malos olores

Una buena manera de alejar los olores molestos, es dejar un recipiente con agua y vinagre, de manera que el ambiente se desodorice.

Limpiar la lavadora

Si usamos nuestra lavadora LG para desmugrar, por ejemplo, los paños de cocina o los traperos, es posible que sintamos que queda un mal olor impregnado en el tambor, para ello debemos poner una taza de vinagre blanco dentro de la lavadora llena de agua y dejamos reposando durante cerca de una hora. Se eliminarán todos los restos de mal olor que pueda haber quedado tras el lavado de una prenda.

Para limpiar la ducha

Si notamos que se tapa un poco la regadera, una buena opción es dejar ésta en remojo con vinagre durante una noche, al día siguiente veremos que ésta se destapó perfectamente.

Limpiar bandejas

Sólo debemos frotar vinagre sobre la superficie de la bandeja, dejamos reposando unos 15 minutos y luego sacamos los restos de vinagre. La bandeja quedará como nueva.

Ollas de acero

Para las ollas de acero inoxidable, debemos hacer algo parecido a lo anterior, los efectos son casi inmediatos y nuestras cacerolas lucirán como nuevas.

Limpiar la plancha

Me ha pasado que la plancha queda sucia después de planchar alguna prenda que desprenda goma o algún elemento molesto, para ello, usamos el vinagre como limpiador infalible. Prendemos la plancha y gracias al vapor, su base quedará impecable de nuevo.

Manchas en la alfombra

Las molestas y fatídicas manchas en las alfombras, pueden ser eliminadas gracias a la acción del vinagre sobre ella.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!