29 abril 2014

Diez consejos para ahorrar energía y cuidar el medioambiente

Ahorrar energía en el hogar es muy simple pero como no estamos acostumbrados, pasamos fáciles pasos por alto. A continuación, te mostramos diez ideas para lograrlo. Te recomendamos anotarlas en una pizarra en la cocina o en una nota en el refrigerador, así todos podrán leerlas y comenzar a seguirlas.

1.- Usa ampolletas de bajo consumo, ya que ahorran hasta un 75% de energía que gasta una normal. El gasto en iluminación ronda entre el 12 y el 26% del gasto total de la casa.

2.- Recuerda siempre apagar las luces que no estés utilizando y desenchufar los artefactos electrónicos. Además, aprovecha la luz natural durante el día.

3.- En invierno, gradúa el termostato de la calefacción central a 20 grados y abrígate dentro de la casa. Desde esa temperatura, cada grado más, representa un 7% más de consumo de energía.

4.- Para lavar ropa, llena la capacidad de la lavadora para ahorrar agua y electricidad. Si haces más de un lavado, terminas gastando más litros de agua.

5.- Descongela el freezer de vez en cuando, ya que la escarcha que se forma, crea aislamiento de temperatura, lo que significa un 20% más de consumo eléctrico.

6.- El termostato del aire acondicionado detecta de forma automática el calor que tiene cerca, así que aléjalo de las fuentes de calor como televisores o lámparas.

7.- Evita también dejar el televisor en stand by. En vez de eso, desenchúfalo cada vez que no desees mirar tus programas favoritos. Y si estás buscando una opción para disminuir el consumo, cuando te compres una pntalla, elige un modelo LCD porque consumen un 50% menos de energía que un plasma.

8.- Si tienes lavavajillas, acumula todos los platos que necesites lavar, llénalo y úsalo. Este es uno de los electrodomésticos que más gasta yel 90% de aquel consumo se debe al proceso de calentar el agua que utiliza, así que si deseas usarlo, mejor cárgalo a toda su capacidad, para hacerlo sólo una vez.

9.- Otros pequeños cambios que pueden hacer la diferencia es usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida y elegir pilas recargables en vez de las baterías tradicionales.

10.- Y, finalmente, intenta cambiar el auto por el transporte público. Usa el metro, los buses o si de verdad te animas, la bicicleta. Esta última alternativa te ayudará a cuidar el medioambiente y, además, tu propio cuerpo.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!