7 agosto 2018

¿Cómo decidir qué tipo de detergente debo usar?

A la hora de elegir detergentes, ¿por cuál nos decidimos? En ese pasillo enorme y repleto de distintos tipos de blanqueadores, suavizantes, detergentes en polvo, en cápsulas, en gel… en fin. Cómo no enredarnos con esa cantidad de opciones. ¿Cómo decidir qué detergente deja limpia tu ropa a un buen precio? Obvio que nadie se pone a leer la información que viene en las cajas. Para ahorrarte ese tiempo y confusión, en Vivir Smart te contamos qué tipos de detergentes dejarán tu ropa más limpia.

Muchos nos quedamos con la opción de detergente que ya conocemos, y probablemente en un principio elegimos esa opción por precio. Quizás lo que no sabíamos en ese minuto es que el tipo de detergente y la cantidad que usamos puede dañar nuestra ropa y también nuestra lavadora.

Primero diferenciar por tipo de ropa

Como ya te hemos contado, es importante diferenciar entre tipo de ropa y usar distintos detergentes dependiendo de la tela. Para la ropa de cama, las toallas, la ropa interior está bien usar un detergente para ropa normal. Pero esto podría ser distinto si usas prendas que requieren otros cuidados, como por ejemplo la ropa de bebé.

La mayoría de las marcas ofrecen una línea distinta para la ropa de los más pequeños. Frecuentemente, son detergentes hipoalergénicos y diseñados para pieles sensibles. Así que, siempre ojo con estos detergentes, no te será difícil encontrar la opción adecuada y ahorrarle a tu bebé un mal rato con una alergia o algo por el estilo. Siempre recomendamos además que laves su ropa antes del primer uso para evitar residuos que puedan dañar la piel sensible de los niños.

¿Detergente en polvo o líquido?

Hay ventajas y desventajas de los dos tipos de detergente. Para que tú elijas cuál se acomoda a tus preferencias, aquí te contamos algunas características que hay que saber de cada uno.

Una preferencia que frecuentemente avanza varios escalones en cualquier ranking, es cuál tiene el precio más conveniente. Por lo general, este premio se lo lleva el detergente en polvo que es más barato, hay que admitirlo. Pero no solo hay que considerar el precio que sale en la caja del producto. Al final, si el precio es más bajo, pero el detergente rinde menos, podría ser más caro que el producto que parecía valer más en un principio. Muchos dicen que el detergente líquido es más caro, pero se darán cuenta, que si lo usan en cantidades apropiadas, terminará rindiendo más.

Por el otro lado, ningún detergente saca mejor las manchas que el detergente en polvo, a no ser que laves a mano. En ese caso, te podemos dar un tip, ¡usa limón y bicarbonato de soda! La mezcla de los dos aplicado durante una hora por sobre la mancha que deseas sacar, te mostrará los increíbles resultados de este viejo truco.

Si quieres lavar a mano algunas prendas, también te puede interesar el detergente en cápsulas. Este es bastante útil para lavar a mano, aunque esta es una práctica que muy pocos usan hoy en día. Además, cada día es menos necesaria porque hay lavadoras de nueva tecnología que limpiarán hasta la mancha más difícil, puedes ver algunas opciones en este link.

Que el detergente en polvo sea muy útil para sacar manchas también significa otra cosa que hay que tener en cuenta: es más agresivo que los detergentes líquidos. A las personas con pieles sensibles les suelen recomendar detergentes líquidos para que no genere ningún tipo de complicación. Y no solo esto, para algunas telas como lana y seda también se recomienda el detergente líquido. Además este se disuelve mejor con el agua.

El detergente no es lo único que importa

Además de estos consejos para elegir detergente, siempre es necesario recordar que este no hará milagros. Hay que ser conscientes de cómo lo utilizamos para que funcione de la mejor manera. Por ejemplo, no por agregar más detergente se lavará mejor la ropa. Siempre usa la cantidad recomendada, porque si se usa mucho la ropa puede terminar dañada.

Por último, sobre la temperatura. No es necesario lavar a altas temperaturas para eliminar manchas difíciles. Algunos detergentes funcionan perfectamente, aunque el agua esté fría. Pero siempre, si hay manchas muy resistentes, es mejor aplicar tratamientos antes del lavado. Por supuesto que no todo es trabajo del detergente, quien logra que tu ropa quede impecable es la lavadora. Y con la nueva LG TWINWash, ¡te va a quedar impecable!

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!