15 mayo 2015

Cuidados para lavar ropa de acrílico sin estropearla

El acrílico deber ser uno de los materiales más utilizados en la actualidad. Su masividad y gran factura lo han convertido en uno de los “tejidos” más resistentes a los embates del tiempo, frío y calor. Por supuesto, son muy resistentes al uso, he ahí su éxito como tela para ropa.

Asimismo, como toda tela que es masivamente utilizada, debemos tener ciertas consideraciones para su mantención. Digamos que no todo debe ser tratado como tela de jeans, y si bien el acrílico ha desplazado un poco a la lana en la confección de chalecos o suéteres, uno de los riesgos de estas prendas es que el lavado las deje estiradas.

Sí, a quién no le ha pasado que al sacar una prenda de la lavadora, esta sale estiradísima y pierde su ajuste, por lo que terminamos por darla de baja por el solo hecho de no haber tomado las precauciones mínimas y necesarias para evitar este tipo de eventualidades.

LG cuida tu ropa

Claramente, una de las mejores opciones para evitar estas situaciones es optar por aquella tecnología que nos facilita la vida, como TrueSteam de las lavadoras LG, que nos asegura una ropa libre de bacterias (debido a la profunda limpieza que hacen de las prendas) y, por sobre todo, que el vapor que produce reduzca considerablemente las arrugas de la ropa, por lo que muchas veces nos evitamos el planchado.

Asimismo, este proceso de lavado y la intervención del vapor, son factores positivos al momento de lavar suéteres o ropa de acrílico, puesto que disminuye de manera formidable las posibilidades de que la ropa se estire u encoja, según sea el caso.

De igual manera, debemos tener consideraciones mínimas para lavar este tipo de material, como las que nos indican en el sitio LiveStrong:

  • Lo primero, es siempre revisar la etiqueta de la prenda. Los que sean 100% de acrílico por ningún motivo deben ser lavados con el mismo ajuste que lavamos nuestros jeans.
  • Procuremos no exceder más de seis prendas de acrílico por lavado.
  • Lavemos con detergentes más ligeros (ojalá líquidos) las prendas de acrílico, para que el material sea lavado con mayor suavidad y no le queden residuos.
  • Usemos la secadora, pero nunca en un proceso de más de 30 minutos. Terminado ese tiempo, lo sacamos y secamos al sol.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!