26 octubre 2016

¿Cuánto demoran en vencer los alimentos congelados?

¿Cuántos alimentos tienes en el congelador hace más de un año? ¿Estás seguro de que siguen frescos y listos para ser preparados y comidos? Los alimentos congelados pueden durar mucho, pero no son eternos.

Hoy en Vivir Smart te mostramos cuánto demora cada tipo de alimento en vencer, para que luego cocines con toda tranquilidad.

Galletas, bizcochos y pastas

galletas

Si se encuentran bien envueltas en papel plástico o en recipientes cerrados, pueden durar frescas de 6 a 8 meses. Ahora, si congelamos la masa cruda, durará 3 meses.

Pan

El pan horneado, te durará 2 o 3 meses en el congelador. Pero si sólo congelas su masa para hornearla después, tendrá una duración de 1 mes.

Carne de vacuno o cordero

Si está cruda, no se aconseja dejarla en el congelador más de 9 meses. Pero si está asada puede durar hasta un año. A la hora de descongelar en tu microondas LG, te recomendamos leer este artículo.

Carne de cerdo

carne_cerdo

El cerdo es la carne que menos dura congelada: 6 meses si está cruda y un año si está asada.

Pavo y pollo

Si están sólo troceados, pueden durar hasta un año, pero si vienen en piezas muy pequeñas, durarán solamente 9 meses frescos.

Salchichas

Sólo duran 1 mes frescas en el congelador.

Pescados

peces

Los pescados magros, como la merluza, pueden durar hasta 6 meses congelados. Pero los grasos, como el salmón, entre 2 y 4 meses. Si están cocinados, durarán entre 4 y 6 meses. Y si están ahumados, 2 meses.

Moluscos

Los moluscos duran congelados entre 2 y 3 meses.

Margarina y mantequilla

12 y 9 meses, respectivamente.

Queso fresco

queso

Resiste congelado un máximo de un mes.

Otros quesos

Entre más grasa tenga un queso, menos durará congelado. Como norma general, ningún queso durará más de 6 meses. Los que están rallados, como para pizza o pastas, son los que más duran.

Huevos

La clara se congela muy bien, pero no así la yema. Como recomendación, conviene cascarlo y dejarlo en un recipiente en el congelador, por no más de un mes.

Leche

leche

La leche durará congelada de 3 a 6 meses, pero sólo si la vas a utilizar para cocinar y no para beber.

Helados y tortas

Dos meses y un mes, respectivamente.

Duraznos, ciruelas, frutillas, arándanos, frambuesas e higos

Duran hasta 1 año en el congelador. Pero ojo, las frutas congeladas pueden perder su textura original, así que se recomienda usarlas luego para preparaciones, compotas o jugos, y no para comerlas directamente. Las frutas que tienen cuesco, conviene congelarlas trozadas.

Cítricos

citricos

Aproximadamente tres meses.

Vegetales

De 8 a 12 meses.

Frutos secos

3 meses como máximo, debido a su alto contenido graso.

Jugos

jugos

Si son caseros, hasta 6 meses. Si son concentrados, hasta 1 año.

Sopas y caldos vegetales

2 a 3 meses. Ojo, que este tipo de alimentos se expanden, hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir un recipiente adecuado.

La tecnología de refrigeradores LG permite que tus alimentos estén mucho más frescos

 LG ha equipado sus refrigeradores con la mejor tecnología para conservar tus alimentos frescos por el mayor tiempo posible.

Multi Air Flow™: Esta característica integra ductos que distribuyen uniformemente el aire frío en todas las repisas, manteniendo los alimentos realmente frescos.

06_Multi-Air-Flow

Moist Balance Crisper ™: Esta tecnología, integrada en la bandeja superior del cajón de las verduras y frutas, está diseñada con forma de rejilla o pequeñas celdas. Esto permite que la bandeja retenga toda el agua liberada, evitando que caiga desde la parte superior. Cuando el agua resulte excesiva en el cajón, caerá en forma de gotitas o rocío sobre las frutas y verduras, logrando que el ambiente alcance su nivel óptimo de humedad y que tus alimentos se mantengan frescos por mucho más tiempo.

maxresdefault

Para más información sobre refrigeradores LG, visita nuestro sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Qué alimentos congelas? ¿Durante cuánto tiempo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!