21 mayo 2014

¿Cuál es la diferencia entre una lavadora de carga frontal y una de carga superior?

Por Carmen Gloria de la Rosa

A menudo nos hemos encontrado con novedosos y modernos tipos de lavadora en las tiendas, las cuales se dividen en dos modelos. En Chile, las más populares son las de carga superior. Las de carga frontal, en cambio, poco a poco han ido conquistando el mercado local.

Asimismo, no sabemos bien en qué se diferencian una de otra, además de la ubicación de la tapa por supuesto.

Ambas realizan básicamente la misma función, pero tienen varios aspectos que las distinguen.

Conozcamos las diferencias entre las conocidas lavadoras de carga frontal y las de carga superior:

Funcionamiento:

Se diferencian, principalmente, en el gasto de energía. Las lavadoras de carga frontal consumen menos agua y energía que las de carga superior.  Esto, debido a que lavan la ropa girándola en una mezcla de agua y espuma. En cambio, las de carga superior, utilizan una especie de “agitador” que genera un torbellino dentro de la lavadora y, por ende, consumen más electricidad.

Ahora, si quieres que tu ropa tenga un trato especial, LG tiene una nueva línea de lavadores 6 Motion DD, las cuales lavan tu ropa como a mano. La tecnología 6Motion DD está disponible en lavadoras de carga superior y frontal.

Eficiencia:

Los tiempos de lavado de la lavadora de carga superior son un poco más extensos que los de carga frontal, pero es mucho más fácil utilizarlas y, si se te quedó una prenda, puedes interrumpir el ciclo de lavado para incorporarla sin problemas. Además, las lavadoras de carga superior, utilizan cualquier tipo de detergente. No así las de la carga frontal, las cuales utilizan un jabón en polvo especial de baja espuma.

Capacidad:

Las lavadoras de carga frontal, por lo general, tienen mayor capacidad que las de carga superior. Siempre es importante que te fijes bien en el tamaño del tambor de la lavadora. Debes considerar para cuántas personas será útil la máquina y la frecuencia con que la usarás. LG te ofrece lavadoras de carga superior que van desde los 13 a los 20 kilos de capacidad. En cambio, la de carga frontal, tiene capacidad entre 9 a 20 kilos.

Estilo

En gustos, no hay nada escrito. Pero convengamos en que las lavadoras de carga frontal tienen un look más estético y moderno. Ahora, si no te interesa el estilo de tus electrodomésticos, las de carga superior ofrecen un tipo más uniforme en cuanto a presentación.

Te recomendamos que visites el sitio oficial de lavadoras de LG. Aquí encontrarás una gran variedad de modelos, diseño y colores para que elijas la lavadora ideal para ti y tu familia.

Fuente: Técnico de lavadoras

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!