17 abril 2015

Consejos para usar correctamente tu lavadora LG

Si siempre al comprar una lavadora nos preocupamos de cosas importantes, como de su capacidad, que tenga el tamaño adecuado según el espacio que dispongamos, que nos guste su estética y de la tecnología que tenga, muchas veces no consideramos el cómo usar nuestra lavadora LG correctamente.

Por eso, hoy responderemos las consultas más comunes respecto al funcionamiento de la lavadora de LG para conocer la mejor manera de utilizarla:

Limpiar el tambor

Si bien las lavadoras LG vienen con un sistema de lavado automático, podemos ayudarla agregando bicarbonato para que el lavado sea óptimo. Las que vienen con tecnología Air Dry de eliminación de bacterias, esterilizan el tambor, eliminando hasta en un 99% ácaros, hongos, entre otros.

Tipo de detergente

Claramente depende del tipo de agua con el que lavemos. Si usamos agua fría, es ideal el detergente líquido porque queda menos adherido a las paredes del tambor de la lavadora. Si usamos detergente en polvo, éste es apto para el agua caliente, debido a que se diluirá de mejor manera.

Cantidad de ropa

Para que nuestro lavado sea perfecto y eficiente, debemos siempre dejar un espacio libre de unos cuatro dedos entre el tope de la carga de ropa y el borde del tambor. Si usamos una lavadora de carga frontal, también debemos dejar un espacio libre, calculando ese espacio con una mano, desde la goma de la puerta de la lavadora hasta la carga de la ropa.

Asimismo, si tenemos que cancelar un lavado, solamente debemos apagar la lavadora, prenderla de nuevo, poner el sistema de centrifugado y de inmediato el agua se drenará.

Evitar las pelusas en el lavado

La mejor forma de evadir esos molestos residuos que quedan en la ropa después del lavado, es separando las cargas según los tipos de tela, esto porque el roce de, por ejemplo,  lana y polyester durante el proceso de lavado genera las pelusas.

¿Te gustaría conocer la línea de lavadoras que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!