10 mayo 2016

Consejos para limpiar las manchas de barro

Una de las manchas más habituales con la que tenemos que lidiar en nuestra ropa, es el barro. Más aún ahora que estamos entrando al invierno. Cuando los niños vuelven del colegio o simplemente salen a jugar al patio o a la calle, es raro que no vuelvan con la polera o las rodillas de los pantalones embarrados. Y no sólo esto le sucede a los niños, es común que nuestra propia ropa se embarre, sobre todo los calcetines. El típico problema es sacar la mancha de barro en los calcetines blancos que ya está adherida hace un par de semanas y no ha logrado salir con los ciclos de lavado de las lavadoras comunes. Hoy queremos presentarte algunos sencillos consejos que te ayudarán a enfrentar este problema doméstico.

¿Qué vas a necesitar para sacar las manchas de barro?

  • Un cuchillo sin filo o una cuchara
  • 1 cepillo para las uñas, para los dientes o para la ropa
  • Jabón líquido (ojalá del que usan los mecánicos para quitarse la suciedad de las manos, es el más potente y muy útil para este tipo de manchas).
  • Detergente para lavadora
  • Lavadora LG con tecnología Turbo Shot.

eliminar manchas de barro

Paso a paso

Si la mancha de barro que estás intentando quitar está muy fresca y húmeda, se aconseja que esperes a que se seque. No te apures, la prenda quedará mucho más limpia si la tratas cuando esté seca. Ten cuidado de no colocar la ropa embarrada con el resto de tu ropa sucia.

Cuando la mancha se haya secado, quita el exceso de barro con el cuchillo sin filo o la cuchara. Cuando saques todo lo que puedas, cepíllala en seco, estará lista para tratarla.

Pon unas gotas de jabón líquido sobre la mancha, por delante y detrás de la tela. Frótala con tus manos en seco. Luego, agrega un poco de agua y frótala con más fuerza hasta que aparezca espuma. Ayúdate con el cepillo, limpiando la tela por delante y por detrás. Los movimientos circulares serán de gran ayuda.

Enjuaga y vuelve a repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

No dejes que la mancha se seque, agrégale un quitamanchas de buena calidad y métela a tu lavadora LG con tecnología Turbo Shot. Agrega un poco de tu detergente habitual y lava la prenda a temperatura alta (si la prenda es negra o puede desteñirse, hazlo con agua tibia).

¿Por qué Turbo Shot te será de ayuda con las manchas de barro?

Las lavadoras LG cuentan con la posibilidad de realizar lavados mucho más profundos gracias a la tecnología Turbo Shot, potenciada por el motor Inverter Direct Drive. Durante los ciclos de lavado, el sistema genera potentes cascadas capaces de penetrar las fibras de tu ropa más voluminosa, eliminando así las manchas más difíciles y notorias. Además, la fuerza de estas cascadas permiten que el detergente se disuelva completamente y cumpla su función de lavado sin acumularse en las telas. Turbo Shot es ahorro y eficiencia absoluta.

Gracias a LG y a la tecnología Turbo Shot, ya no verás más manchas de barro en tu ropa.

Para más información sobre las tecnologías de lavadoras LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo tratas tú las manchas de barro en las telas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!