20 marzo 2015

Refrigerador LG: Consejos para instalarlo

Además de la felicidad de adquirir un electrodoméstico nuevo, si sumamos que es un LG, es mucho mayor la alegría y satisfacción, eso se lo podemos asegurar.

Los refrigeradores LG, en sus diferentes gamas Bottom Freezer, Door in Door, Side by Side e Inverter Linear Compressor, nos aseguran calidad y buen funcionamiento desde que los instalamos en nuestras cocinas.

Sin embargo, siempre es necesario leer el manual de tu producto con paciencia para entender su funcionamiento y cómo debes instalarlo, para que así nunca tengas problemas. Por lo mismo, hoy te entregamos algunos consejos que debes considerar al momento de llevar a cabo la instalación de tu refrigerador LG.

Instrucciones para instalar tu refrigerador LG

  • Lo primero que debemos hacer después de que el equipo sea trasladado a la casa, es mantenerlo en reposo durante 10 horas aproximadamente. Esto permite que el aceite interno del compresor se regule antes de iniciar los ciclos de refrigeración.
  • Luego, antes de enchufarlo por primera vez, debemos tener claro que el espacio en que debe ir ubicado debe ser espacioso y contar con una ventilación apropiada, sino el refrigerador trabajará mucho más y, por ende, consumiremos mayor electricidad.
  • Debemos considerar, además, no dejarlo cerca de fuentes de luz o calor, puesto que todo esto provoca que el refrigerador utilice y malgaste energía.
  • Otra cosa importante es revisar que el piso no esté en desnivel, para que así funcione como corresponde.
  • Una recomendación valiosa es que no conectamos el enchufe del refrigerador junto a varios tomacorrientes, puesto que nos arriesgamos a que cualquier cambio en la electricidad del hogar o cortocircuito afecte al equipo. En el caso de que el cable se dañara por uno u otro motivo, JAMÁS debemos usar repuestos alternativos, sino que siempre ponernos en contacto con el equipo de LG.
refrigerador LG

refrigerador LG

 

Consejos de mantenimiento de tu Refrigerador LG

Una vez instalado el refrigerador, es importante que tengamos las siguientes precauciones durante su uso:

  • No introduzcamos alimentos calientes en su interior, es mejor que se enfríen al aire y después refrigerar.
  • Si guardamos restos de comida, siempre debe ser en un recipiente con tapa hermética para que, de esta forma, se acumule menos humedad adentro del refrigerador.
  • Además, expertos de LG nos recomiendan que siempre dejemos espacio entre las cosas que queremos congelar, para que así el aire circule entre estos.

¿Te gustaría conocer la línea de refrigeradores que LG tiene para ti? Te invitamos a revisar los sitios web de LG Paris y LG Ripley para que elijas el que más se adecue a tus necesidades. 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!