24 julio 2018

Consejos para ahorrar agua al lavar

Tendemos a pensar que el agua es un recurso inagotable, pero la verdad es que la escasez hídrica ya es un tema mundial. Según La Tercera, la escasez de agua afecta a 61 comunas del país, lo que equivale a un 14,89% de la población nacional.

Como explican en el Diario U. de Chile, una de las principales causas de esta crisis es la poca valoración del recurso por parte de la población, por lo que es urgente que todos comencemos a tomar medidas para que nadie se vea afectado por la falta de agua. Además, ahorrarla no solo ayuda a toda la población, sino también a nuestro bolsillo.

Entonces, ¿qué tipo de medidas podemos aplicar al lavar nuestra ropa para que no derrochemos este infaltable recurso?

¿Qué estamos haciendo mal?

En primer lugar, muchos lavan su ropa cuando ni siquiera está sucia. Es fundamental que revisemos y separemos bien la ropa que está sucia de la limpia. No tires la ropa al tacho de la ropa sucia solo porque la usaste una vez, revisa bien que tenga manchas o malos olores antes de lavarla.

No cargues la máquina de lavar ropa cuando tienes muy poca ropa sucia. Tampoco debes sobrecargarla, sino que cargarla en la medida justa para que tu lavadora funcione de manera óptima y tu ropa quede limpia sin que gastes agua innecesariamente.

Diferencias entre lavadoras ahorradoras y las convencionales

Hoy existen lavadoras creadas especialmente para ahorrar agua. En Vivir Smart te recomendamos adquirir una de estas, ya que muchas gastan menos de la mitad del agua que estás gastando con una lavadora convencional, según la red de lavandería, GetLavado.

Una excelente opción es la lavadora LG TWINWash, que cuenta con la tecnología EcoHybrid especial para ahorrar agua o acortar el ciclo de secado. Al seleccionar el modo Eco, que no utiliza agua para secar, ¡no sólo ahorras agua, sino que también energía!

También es importante mencionar que las lavadoras convencionales pueden desgastar más rápido tu ropa en comparación a las ahorradoras, que lavan en menos tiempo. Sin embargo, si ya tienes una lavadora convencional y no quieres gastar más comprando otra, en Vivir Smart te damos consejos para ahorrar agua con cualquier lavadora.

Los mejores consejos para lavar tu ropa sin derrochar agua

Es fundamental que clasifiques tu ropa por el tipo de tela y tejidos porque los programas de lavado son diferentes para sintéticos y naturales. Tu lavadora utilizará una cantidad de agua específica dependiendo del tipo de ropa que quieras lavar. De todas maneras, siempre es necesario leer las instrucciones de cada lavadora porque algunas tienen distintos tipos de funcionamiento y modalidades.

También es importante separar la ropa blanca de la que tiene colores. No es solo porque tu ropa podría salir teñida, sino que también ahorrarás agua si no mezclas tu ropa.

Si tu ropa no está muy sucia utiliza programas de baja temperatura. Tu ropa quedará limpia y reducirás el gasto de agua, como explican en GetLavado.

Si tienes una lavadora ahorradora, es más eficiente si usas detergentes líquidos y siempre de preferencia que sean biodegradables. Al mismo tiempo, si tu lavadora tiene la opción de nivel automático de agua, ahorrarás agua si lo usas. Cuando laves una carga de ropa menor a la que acostumbras, la máquina calculará la cantidad de agua que se requiere y evitará desperdicios.

Si quieres comprar la lavadora LG TWINWash con la tecnología EcoHybrid y ahorrar litros de agua, dirígete a éste sitio, donde encontrarás distintas opciones para lavar tu ropa y sigue los consejos para ahorrar incluso más agua. ¡Le estarás haciendo un favor al mundo y a tu bolsillo!

 

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!