23 diciembre 2015

Congela y descongela tus alimentos a la perfección

Alimentarse, desde la historia de la humanidad, ha sido el tema que nunca ha cambiado de lugar en las prioridades que tenemos en nuestra vida, llevándonos a crear artefactos, métodos y todo tipo de elementos para obtener más y mejores alimentos. Pero también nos ha llevado a elevar nuestra inteligencia y trabajo investigativo, para descubrir cómo estos se pueden cocinar y conservar de mejor forma.

Es precisamente la última frase que hoy destacaremos, ya que gracias a la tecnología que hoy tenemos, podemos conservar nuestros alimentos sin ningún tipo de problemas y dar a conocer las mejores fórmulas para que estos se conserven el triple de tiempo, no se echen a perder y luego se disfruten como recién comprados.

El refrigerador perfecto

Las palabras claves en este proceso son “Congelación” y “Descongelación”, dos acciones que nos permiten disfrutar de alimentos frescos, independiente de que no sea su temporada. Pero antes de describirlos, quiero destacar que existe otro elemento necesario resaltar: el tipo de refrigerador que tenemos y qué tecnología posee.

Un buen refrigerador con una tecnología de gran nivel, como lo son los LG. Equipos vanguardistas en refrigeración, con motor Inverter Compressor, Top Freezer e Hygiene Fresh. Este último elemento es importante de destacar, ya que es un dispositivo que purifica el aire; permitiendo que nuestros alimentos queden libres de bacterias y malos olores.

Guardar para luego disfrutar

Congelar

  • Este proceso debe ser muy rápido,  para que no afecte tanto la capacidad de retención de agua. De lo contrario, se formarán cristales de hielo de mayor tamaño, lo que dañara la textura del alimento.
  • El congelador debe estar aislado y el alimento debe introducirse a una temperatura alta, pero no extrema.
  • Un dato positivo es que si los trozos de alimentos que congelaremos tienen una porción de grasa, se protegerá de mejor forma la proteína de este.
  • Otro dato importante a considerar es que es preferible que los alimentos estén protegidos (bolsas de congelación u otro tipo de papel) ya que se pueden producir quemaduras por frío y cambios de concentración de pigmentos en esa zona.

Descongelar

  • Este proceso debe ser rápido, ya que implica un menor crecimiento de microorganismos, porque no les da tiempo a crecer. De lo contrario y con un menor calentamiento, afecta menos a la estructura y permite que el alimento tenga una textura similar a la original.
  • En el caso de hacerlo vía microondas, este proceso es más seguro a nivel microbiológico, pero daña más la textura. Además, se pierden algunos aminoácidos y vitaminas hidrosolubles.
  • Cuando son alimentos más pequeños, como verduras en trozos, es preferible echarlos directamente a la cocción.

Para mayor información sobre la familia Door in Door, no olvides visitar nuestros minisitios de LGParis y LGRipley.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!