Comunícate con el mundo con estos audífonos que traducen ¡en tiempo real!

Escrito en Audífonos el junio 2, 2016

¿Eres de los que nunca viaja solo, por miedo a no saber interactuar con la gente local? ¿Te estresas cuando en los viajes no sabes hablar el idioma del país al que vas y por tener que comunicarte a través de señas? ¿Te avergüenzas de tu inglés o francés mal pronunciado y limitado? No estás solo. A nadie le gusta sentirse como un extraño en un país ajeno, sin siguiera poder preguntar dónde queda el baño o la parada de bus.

No se preocupen viajeros, les tenemos una excelente noticia. La compañía tecnológica norteamericana Waberly Labs, está enfocada en solucionar el problema creando un traductor totalmente instantáneo que permite una conversación fluida.

“Un mundo sin barreras de lenguaje” fue el lema que motivó a la compañía a crear The Pilot: audífonos inalámbricos que prometen traducir en tiempo real cuatro idiomas, en un comienzo francés, español, italiano e inglés, esperando que a futuro se sumen más idiomas como mandarín, portugués, alemán y árabe, entre otros.

Three-Colors

¿Cómo funciona?

Mediante un sistema bastante simple, inspirado en la idea del traductor universal de la serie de ciencia ficción Star Trek. Sólo se requieren dos audífonos The Pilot, un celular con la aplicación y dos personas con ganas de comunicarse. Ambos deben insertarse el audífono en el oído, con la aplicación activada de por medio e indicar el idioma de su interlocutor, en un proceso que solo demora microsegundos, asegurando una conversación fluida (el único problema será explicarle a tu interlocutor por qué quieres necesitas insertarle un audífono en su oído).

Si yo, por ejemplo, quiero que me traduzcan al francés para que mi interlocutor me entienda, entonces elijo ese idioma y él optará por el español para que nos podamos comunicar. De esta manera, una vez iniciado el diálogo, inmediatamente se enviará de manera casi instantánea el audio traducido a nuestro interlocutor.

Genial ¿no?. Y lo mejor de todo es que no se necesita estar conectado a Internet para que este aparato funcione, porque sólo se necesita la información local para lograr la traducción instantánea. Además está a un precio relativamente accesible: alrededor de 120 dólares (unos 75 mil pesos).

En cuanto a su precisión en la traducción, está por verse. Actualmente todo tipo de traductores disponibles están lejos de la perfección, pero de todas maneras son una gran ayuda para poder tener una idea general de lo que se nos está diciendo en un idioma que no manejamos.

El pack de The Pilot incluirá dos audífonos en tres colores (rojo, blanco o negro), un cargador portátil y la aplicación. Saldrá a la venta en septiembre próximo, pero si ya estás entusiasmado, puedes reservar tu par en la preventa que ya está activa en su página web.

Mira cómo funciona en este vídeo de prueba:

¿Te comprarías estos audífonos?