4 abril 2017

Cómo y por qué lavar la ropa con vinagre blanco

El vinagre blanco no sólo sirve para aliñar la ensalada. Como se trata de un líquido ácido, puede ser muy útil en tu rutina de lavado, pues tiene muchísimas propiedades que harán tu ropa más suave, con colores más firmes y sin olores. Además, neutraliza los aceites corporales y elimina la suciedad en los tejidos.

Gracias a wikiHow hoy te contamos cómo hacer uso de este eficiente producto en tu ropa, cuando la laves en tu lavadora LG.

Afirma los colores

El vinagre evita que las prendas de color oscuro se destiñan. Vierte media taza en una carga de ropa oscura y afirmarás los colores. Si se trata de ropa nueva, que no sabes si desteñirá en el primer lavado, también te recomendamos su uso.

df

Suaviza

Utiliza vinagre como suavizante, vertiendo media taza en el compartimento indicado, así será utilizado por tu lavadora LG en el último ciclo de enjuague.

Combate pelusas y estática

Utiliza 1/4 de taza de vinagre en el compartimento de suavizante para evitar las pelusas y la estática en tu ropa.

Limpia tu lavadora

Realiza un ciclo de mantención de tu lavadora (sin ropa) para eliminar los restos de detergente de tu lavadora. Utiliza una taza de vinagre por cada galón de agua de la lavadora. El vinagre limpiará además la suciedad de los tubos y las mangueras, los depósitos de sarro y el moho.

Blanquea tu ropa

Añade 1 y 1/2 taza en el compartimento de suavizante para mantener tus blancos más blancos. También puedes remojar tu ropa blanca en vinagre la noche anterior al lavado.

bl

Quita manchas

Esas molestas manchas de sudor y desodorante pueden ser quitadas si las frotas con un paño empapado en vinagre.

Quita los malos olores

Si tienes ropa con olor a humo o sudor, vierte una taza de vinagre en el compartimento del suavizante, para que haga efecto durante el último ciclo de enjuague.

¿Para qué más utilizas el vinagre blanco?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!