19 mayo 2017

Cómo y cuándo utilizar cloro en el lavado

Lavar ropa blanca siempre es un reto, pues con el tiempo esta comienza a perder el brillo original y siempre corre el peligro de teñirse de algún color. Por eso, siempre te recomendamos echar a la lavadora este tipo de prendas por separado. Un gran aliado para mantener el color blanco de la ropa, es el cloro, aunque siempre es bueno hacerlo con cuidado, porque usarlo de manera equivocada puede dañarla muchísimo. Aquí te entregamos unos consejos útiles de WikiHow para que lo hagas de manera correcta.

Separar la ropa blanca

En primer lugar, obviamente debes separar la ropa blanca de la de color. Aplica cloro solo en ropas blancas o en lino. Además, fíjate que estas ropas puedan ser lavadas en agua caliente revisando su etiqueta, ya que algunas prendas delicadas pueden arruinarse con altas temperaturas. Esto, ya que el cloro cumple mejor su función en agua caliente.

Mide el cloro

La cantidad ideal de cloro para una carga normal de ropa, son ¾ de taza, lo que equivale a 175 ml.

Agrega el cloro a tu lavadora LG

El cloro debe de ser agregado al agua caliente después del detergente pero antes de la ropa. Si tu lavadora cuenta con un dispensador integrado, agrega los 175 ml de cloro, sino vacía el cloro directamente en el agua una vez que comenzó el lavado. Es recomendable dejar que ande la lavadora por unos minutos antes de agregar tu ropa. Esto sirve para que el cloro se disuelva bien en el agua.

Temperatura adecuada

El cloro blanqueador es más efectivo en agua caliente, así que recuerda poner la temperatura de la lavadora en lo más alto para mejores resultados. También debes tener en cuenta que el cloro no debe ser usado reiteradamente, ya que hará que tu ropa dure menos, sobre todo si lavas con agua caliente.

Advertencias

No uses cloro en lana, seda, spandex o cuero, y jamás lo mezcles con amonio. También procura mantenerlo lejos del alcance de niños, porque puede ser muy peligroso. Cuando lo manipules hazlo en un lugar ventilado.

Tecnologías de lavado de LG

Al utilizar las tecnologías de lavado de LG, tus ropas blancas quedarán mucho más limpias y también te durarán más, ya que cuentan con la tecnología 6 Motion DD. Este método imita el eficaz lavado a mano clásico, usando seis movimientos en un mismo lavado: golpear, rotar, cuidar, caer, centrifugar y fregar. Esto protege tus ropas y las deja impecables.

Otra tecnología con la que cuentan las lavadoras de LG, es True Steam, un modo de lavado que elimina malos olores y resulta ideal para lavar ropa delicada, a la que no puedes echar cloro, pues funciona con lavado a partir de vapor. Si utilizas el ciclo “Refrescar”, podrás eliminar los malos olores en pocos minutos y tu ropa más fina quedará limpia y radiante.

¿Cómo utilizas el cloro en el lavado de tu ropa blanca?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!