13 febrero 2017

Cómo utilizar suavizante para la ropa

Usar suavizante puede ser muy útil a la hora de hacer un lavado por varias razones, como cuentan los amigos de Cleanipedia. Tus prendas quedarán más suaves y con rico olor, dependiendo de la marca y el aroma que utilices, reducirá el efecto de estática en tu ropa (muy molesto a veces), las prendas se secarán más rápido y serán mucho más sencillas de planchar. Hoy en Vivir Smart te contamos cómo utilizar suavizante para que tu ropa quede como una seda.

Lee la etiqueta del suavizante

Cada marca de suavizante tiene sus trucos y formas de uso, es importante que leas sus instrucciones antes de utilizarlo.

Llena la taza medidora incorporada en el suavizante

La gran mayoría de los suavizantes que se venden en el supermercado, vienen con una taza medidora incorporada, la cual te indica cuánta cantidad de líquido utilizar. Llena la taza medidora y viértela en el compartimento para suavizante de tu lavadora LG. Agrega más o menos suavizante, en función del volumen de ropa que estés lavando.

¡Jamás viertas el suavizante directamente sobre la ropa! Podría quedar jabonosa y con restos de suavizante después de ser enjuagada, o bien, quedar manchada o marcada.

El suavizante debe añadirse en la fase final del lavado, por lo que tu lavadora LG sabrá cuándo utilizarlo. Sin embargo, si te fijas que la lavadora está utilizando el suavizante demasiado pronto o no en el momento apropiado, puedes seguir las instrucciones del siguiente video.

Si no cuentas con una lavadora con compartimento especial para suavizante, deberás agregarlo manualmente, en el compatimento para detergentes, antes de que comience el enjuage.

¿Qué lavo con suavizante? ¡Tus toallas!

Lo ideal es lavar tus toallas con suavizante, así no se apelmazan y estarán siempre fragantes y suaves. Pero si no tienes suavizante, una muy buena idea es utilizar vinagre blanco, el que puedes colocar en el mismo compartimento para suavizantes.

En general, puedes utilizar suavizante en cualquier ciclo de lavado, pues este producto ayuda a cuidar las fibras y permite que tus prendas duren mucho más.

towels-1470231_960_720

¿Cómo usas tú el suavizante?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!