17 noviembre 2016

Cómo usar Google para planear un viaje

Cada vez que planificamos nuestras vacaciones, abrimos 10 pestañas en nuestro buscador investigando cuáles son las mejores opciones de vuelos, la época del año más recomendada y hoteles. ¿Sabías que Google te facilita todo en un solo lugar?

«Destinos» + el lugar a donde quieres ir

Por ejemplo, pon en el buscador «destinos europa» o «europe destination» y automáticamente Google te mostrará los destinos más populares en Europa. En este caso, París y Londres. Haz click en uno de los destinos ofrecidos y se desplegará nueva información.

Descripción general del lugar

En la primera pestaña, encontrarás información general del destino (información proporcionada por Wikipedia), lugares de interés para visitar o universidades cercanas. Además, tendrás la opción de desplegar un mapa.

Vuelos

En la segunda pestaña, «Guía de viaje», encontrarás información más específica sobre el viaje que estás planificando, como los vuelos al lugar que buscas. Pero ojo, te conduce al buscador base de Google nuevamente.

Hoteles cercanos por precio

Si colocas las fechas en que planificas viajar, la herramienta será muy útil buscando hoteles convenientes, por precio, en el lugar que estás buscando. ¡Y te lo ofrece en pesos chilenos!

¿En qué época me conviene viajar?

Otra herramienta útil, es una tabla en que Google te especifica las máximas y mínimas de temperatura mensualmente, el porcentaje de lluvias en cada mes y cuán popular se vuelve el destino en cada época. Perfecto para saber si te encontrarás con muchos turistas o no.

Ideas e itinerarios

Si sigues bajando en la pestaña «Guía de viaje» te encontrarás con algunas buenas ideas de itinerarios para planificar tu viaje. Resulta muy útil porque, al no conocer el destino al que iremos de vacaciones, muchas veces no sabemos qué es lo que más nos conviene. También puedes buscar más itinerarios que incluyan la ciudad que estás consultando haciendo click abajo, en la opción «Itinerarios que incluyan París» (en nuestro ejemplo).

¡Busca por actividades!

Por ejemplo, si te encantan el senderismo o surf, puedes colocar en la barra buscadora «nueva zelanda senderismo» o «surf chile», y te aparecerán atractivas opciones.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 14.16.26

Google ya cuenta con itinerarios en 201 ciudades y, por ahora, en Chile el servicio continúa siendo limitado, pues hay varias opciones que no aparecen desde el servidor. Esperemos que pronto la herramienta sea completada para nosotros.

Para viajar con comodidad y sin depender de las tomas de corriente, te recomendamos llevar tu smartphone LG X Power. Gracias a su batería de 4100 mAh, podrás despegarte de la toma corriente y gozar de autonomía durante hasta dos días con uso normal. ¡Ideal para destinos de aventura!

8-768x432

¿Qué herramientas utilizas para planificar tus viajes?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!