22 junio 2019

¿Cómo quitar manchas de sangre de tu ropa?

Es una de las manchas más comunes y, a la vez, una de las más difíciles de quitar. Cuando tenemos una prenda o una sábana con sangre, nos enfrentamos a una disyuntiva, ¿cómo lavarla sin que la mancha perdure?

Antes de que hagas cualquier cosa, el principal consejo que debes seguir es quitar la mancha antes de lavarla, sino corres el riesgo de que la sangre se impregne en los tejidos de la tela y ya sea casi imposible lavarla. Luego, te aconsejamos utilizar la tecnología LG para acabar de quitar la mancha y darle un lavado perfecto a tu prenda.

Consejos para quitar manchas de sangre:

Agua fría siempre

Jamás utilices agua caliente para quitar una mancha de sangre, sólo lograrás que el fluido impregne más los tejidos. Lo primero que debes hacer con la mancha fresca, es remojarla en agua fría. Frota con fuerza jabón común o champú sobre la sangre, debería salir en un par de minutos. Enjuaga y vuelve a hacerlo varias veces. Por último, lava la prenda en tu lavadora LG.

Aplica agua oxigenada

Si la mancha no sale sólo con agua y jabón, aplica este segundo consejo: agua oxigenada. Ten en cuenta que la prenda puede llegar a desteñirse, entonces prueba antes el efecto del agua oxigenada en un rincón de la prenda que esté escondido. Sino hay cambios (no destiñe), diluye el producto con un 50% de agua y ten cuidado que la espuma no se extienda más allá de la superficie de la mancha. Enjuaga y repite el procedimiento varias veces. Por último, lava la prenda en tu lavadora LG.

Prendas delicadas: una pasta de sal y agua

Para tus prendas más delicadas, esas que no quieres dañar con las consecuencias que podría traer el agua oxigenada, te aconsejamos frotarlas con sal y agua. Primero, enjuaga la prenda manchada con agua fría y luego, en los restos de la mancha, aplica una pasta de agua y sal. Frota la mancha con la mezcla, los ásperos granos y sus propiedades deshidratantes deberían hacer desaparecer a la mancha restante.

Luego, lava la prenda delicada en tu lavadora LG utilizando la tecnología True Steam. Este ciclo lava tus prendas a partir de un generador de vapor que disminuye las arrugas, refresca y elimina los malos olores de la ropa. Es especial para tratar prendas delicadas, esas que no te atreverías a lavar en ninguna otra lavadora.

Mancha de sangre rebelde: utiliza amoníaco

Para esas manchas de sangre que están muy impregnadas y no han logrado salir con las opciones anteriores, utiliza amoníaco. Mezcla una cucharada de amoníaco con 1/2 taza de agua fría y vierte sobre la mancha. Luego enjuaga y lava la prenda en tu lavadora LG. Eso sí, no utilices esta técnica sobre lino, seda o lana.

Mancha de sangre seca: utiliza pasta de dientes

Si la mancha ya tiene unos días y la sangre está seca, te aconsejamos aplicar pasta de dientes sobre el área manchada. Deja secar la pasta y luego enjuaga con agua fría. Lava la prenda en tu lavadora LG, como de costumbre.

Dos importantes consejos finales para sacar las manchas de sangre

Recuerda que entre antes trates una mancha de sangre, más posibilidades tienes de tener buenos resultados. Y, por último, la regla de oro: no sabrás si la mancha salió hasta que la tela haya secado, así que ten paciencia.

Conoce todos nuestros modelos de Lavadoras inteligentes acá.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!