19 diciembre 2014

¿Cómo limpiar una mancha de café?

Nunca es agradable tener que estar cuidándose de las manchas de todos los líquidos que consumimos a diario, con suerte se toleran las migas de las galletas o sandwich, pero si hay un tipo de mancha que es particularmente sulfurante: la mancha de café.

Luego de soportar el dolor que causa si es que está caliente, lo primero que hay que hacer es mantener la calma y seguir los siguientes consejos:

Si la prenda todavía está húmeda, es fácil eliminar la mancha con agua abundante y un poco de jabón, pero cuando no estás en casa o no has detectado la mancha y esta se ha secado, la cosa se puede complicar y es ahí cuando tener una lavadora LG puede salvar tu ropa favorita.

Lava y cuida tu ropa

Lo que debes hacer para eliminar la mancha de café (o cualquier otra) con tu lavadora es evitar que quede pegada a tu prenda, por lo que primero es secar el área con una tela absorbente o servilleta sin frotar. Luego aplica un poco de agua con gas sobre la mancha de café para evitar que esta se fije a la prenda, si no tienes a mano agua con gas, puedes usar simplemente agua fría, aunque el resultado no es tan bueno.

Una vez en casa, lo mejor que puedes hacer es utilizar tu lavadora y en ese departamento no hay mejor elección que una lavadora 6 Motion de LG.

6 motion dd para sacer manchas de café

Su sistema 6 Motion DD™ mejora el ciclo de lavado tradicional, porque utiliza 6 movimientos diferentes para distintos tipo de tela. El poderoso proceso del lavado genera menos enredos y desgaste de las prendas. Y su motor Inverter Direct Driveexclusivo de LG  tiene una garantía de 10 años. Pero la característica que vas a adorar es su destacado programa anti manchas, con la que podrás eliminar completamente esas manchas tan desagradables como la del café.

Poseedor de un calentador interno capaz de alcanzar los 60° C, posee un 16% más de efectividad en remover manchas que las lavadoras convencionales, además de ser altamente efectiva para la higienización de tu prenda al presentar una opción de lavado con vapor, la cual complementa el tratamiento anti alergias.

Lavadora con calefactor - cómo sacar manchas de café

Blanqueadores alternativos

Aún con la increíble tecnología anti manchas de la LG, siempre es bueno recurrir a aquellos secretos caseros de la limpieza que abundan en el conocimiento popular, para asegurarse que esas molestas manchas salgan de nuestra ropa. Algo que es efectivo contra las manchas es aplicar vinagre blanco, el cual es un ácido suave que no dañará la prenda. Debes aplicarlo sobre la zona manchada y dejarlo actuar durante diez minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, seca la prenda con un paño limpio y lava la prenda con normalidad.

Otro consejo útil es aplicar agua oxigenada. Es un blanqueador suave que, a pesar de ser muy eficaz para este tipo de manchas, no daña las prendas y no se come los colores.

Aplica agua oxigenada sobre la mancha ayudándote con un algodón o paño limpio y déjalo actuar durante 15 minutos. En este tiempo, el agua oxigenada actuará disolviendo los restos de la mancha de café. Pasado este tiempo, puedes lavar la prenda en la lavadora.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!