23 septiembre 2014

¿Cómo limpiar microondas?

Sin duda que en la cocina el microondas es uno de los utensilios indispensables para nuestro día a día. Sobre todo, para quienes tenemos poco tiempo para cocinar, el microondas se convierte en un salvavidas al momento de preparar alimentos o recalentar comidas.

Sin embargo, este también es un electrodoméstico que requiere un cuidado único, más en su limpieza. Esta muchas veces suele ser incómoda o desagradable, es por eso que te damos algunos tips para limpiar los hornos microondas de la forma más eficiente y práctica posible.

Limpiar tu microondas con vinagre

vinagre-microondas

En un bol, debes agregar dos vasos de agua y a estos añadir una cuchara sopera de vinagre de manzana.
Introduces el bol dentro del microondas, a una temperatura en que la mitad del agua se evapore. Luego de aproximadamente, unos diez minutos, sacar cuidadosamente el recipiente (cubre tus manos con un paño de cocina para evitar quemaduras). Este lapso de tiempo, permite que el vapor se impregne en todas las paredes del horno .

Después, pasas una esponja o pañito húmedo sobre todo el interior del microondas, verás que la suciedad se desprende fácilmente y evitarás la tediosa tarea de tener que sacar la grasa con fricción.

Limpiar tu microondas con limón

limon-microondas

Primero exprimimos un limón. En un recipiente, debemos disolver el jugo en una taza ¼ de agua. Este mismo recipiente lo introducimos al interior del horno microondas a la máxima potencia durante 5 a 10 minutos. Esperamos que la mezcla se evapore, tomando en cuenta que se distribuirá por todas las paredes y el techo del microondas .

Luego, similar a la explicación anterior, con la ayuda de un trapito suave limpiamos todos los rincones del horno. Verás que la suciedad y grasa salen de forma casi mágica.

Si tu microondas es LG entonces limpiarlo será aún más fácil

Algo que no podemos dejar de contarles es que la cubierta de los nuevos microondas LG tienen una característica llamada EasyClean y con ella es 10 veces más fácil limpiar, por lo que podrías hacer este procedimiento de una forma mucho más sencilla limpiando tu microondas sólo con un paño.

Limpiar tu microondas fácil

Revisa el video aquí para que entiendas de qué se trata y quizás te animes a tener uno.
¡Cuéntanos si tienes algún otro consejo al respecto!

Conoce el producto en:

Mundo LG ParisMundo LG Ripley

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!