23 septiembre 2016

Cómo limpiar manchas de sudor de la ropa

Nada peor que un día caluroso que nos hace transpirar y manchar nuestra camiseta blanca favorita. Esas abominables manchas amarillas no salen con nada y pueden quedar ahí hasta el fin de los días… ¿o no?

Primero hay que tener claro que se trata de las manchas más difíciles que existen, así que tu desesperación es la misma de todos. Pero hay algunos trucos que pueden ayudarte a quitarlas, probando uno u otro puedes llegar a la clave que devolverá el blanco radiante a tus camisetas.

El principal problema, es que los desodorantes tienen antitranspirantes, un compuesto que puede manchar mucho la ropa al reaccionar con las células de tu piel. Sin embargo, hay muchos tipos de manchas de desodorante: amarillas, blancas y quebradizas o blancas y brillantes. Casi todas reaccionan a los componentes ácidos, pero el mejor consejo es ir probando. Vamos por orden, de las medidas más suaves a las más potentes:

Tratamientos suaves

Frota tu mancha con agua carbonada (agua mineral), una pasta de bicarbonato de sodio y agua, aspirina molida (ácido acetilsalicílico) o ablandador de carne.

Si no funciona, escoge un tratamiento más fuerte

limon

Frota tu mancha con vinagre blanco fuerte (¡no balsámico!), jugo de limón o, como último recurso, lleva la prenda a la lavandería, pues allí usan químicos más fuertes. Pero, ojo, son tan potentes que podrían llevar a dañar tu ropa.

Luego de frotar el ácido, deja que penetre

Debes saturar la mancha con el ácido que elegiste y luego dejar reposar durante 20 minutos o dos horas, dependiendo de la evolución de la mancha.

¿Ropa blanca? Agrega peróxido de hidrógeno o cloro

cloro

Sólo utilízalos si la prenda es blanca, pues son blanqueadores y desteñirán tu ropa de color.

Lava tu prenda en tu lavadora LG

La tecnología 6 Motion de LG permite que las manchas se laven a fondo. Así que después de aplicar el ácido, te recomendamos meter tu prenda a la lavadora y dejar que LG haga su magia.

El sistema de 6 Motion funciona de manera diferente al resto de las lavadoras debido al innovador motor Inverter Direct Drive. La diferencia es que normalmente las lavadoras tienen un motor conectado a su tambor por medio de una banda que lo hace girar. Al contrario, el motor Inverter Direct Drive está integrado directamente sobre el tambor, haciendo que las vibraciones y otros efectos alternos de las lavadoras tradicionales se eliminen durante sus ciclos de lavado. Esto elimina prácticamente toda la vibración para lograr movimientos sutiles y precisos. Un chip, integrado en el motor, puede emular 6 movimientos del lavado a mano para limpiarla en profundidad.

Si quieres obtener mejores resultados, agrega quitamanchas a la lavadora y programa un centrifugado a alta velocidad.

Consejos finales

  • Limpia tus manchas de desodorante lo más pronto posible. Entre más esperas, más se adhieren.
  • Si tiendes a manchar tus blusas o camisas, usa una camiseta bajo tu ropa, así evitarás que la mancha se note, pues será la camiseta la que sufra.
  • Los desodorantes con fragancia pueden reaccionar químicamente con tu piel y causar las manchas más difíciles. Usa desodorantes sin antitranspirantes y neutros.

Para más información sobre las tecnologías de lavadoras LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo quitas las manchas de sudor y desodorante de tu ropa?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!