9 noviembre 2016

Cómo limpiar manchas de chocolate

Tortas de chocolate, helados de chocolate, barras de chocolate, volcanes de chocolate, muffins de chocolate, cupcakes de chocolate, ¡todo queda mucho mejor cuando tiene chocolate! Pero el placer de comer cacao azucarado puede tener sus consecuencias: manchas difíciles en nuestras prendas de ropa favoritas (o en las sábanas de tu cama, si tuviste un antojo nocturno). Hoy en Vivir Smart te damos algunas útiles soluciones para quitar estas rebeldes manchas.

Frota la mancha con jugo de limón

Pero antes de hacerlo, frota el jugo en la parte interior de la prenda, para asegurarte de que no se desteñirá con la acidez de la fruta.

Glicerina y yema de huevo

huevos

Prepara una mezcla de glicerina con yema de huevo y frótala con un cepillo sobre la mancha.

Utiliza harina maíz

Raspa la mancha seca de chocolate y luego pasa harina de maíz sobre el lugar. Sumerge después la prenda en boro o agua fría, durante 30 minutos.

Si tu prenda es de algodón

jabon

Frótala con una barra de jabón seco y luego enjuaga con agua tibia.

Si la mancha está en una alfombra

Impregna la mancha con talco, cepíllala para quitar toda la suciedad de la mezcla y luego lava con un shampoo especial para alfombras. Si no tienes este producto, usa detergente para lana y unas gotitas de amoníaco.

Tejidos lavables

Estas son las telas más simples. Lávalas primero con agua fría y luego con caliente, para asegurarte de que el contenido graso del chocolate sea eliminado por completo.

Tejidos no lavables

Si el chocolate cayó en una prenda que no puedas lavar, frótala con unas gotas de alcohol y amoníaco.

Pero recuerda que las lavadoras LG cuentan con la tecnología True Steam™, la que utiliza un generador de vapor para poder lavar aquellas prendas más delicadas, esas que no te atreverías meter a cualquier lavadora.

Tejidos muy oscuros

Deja secar la mancha y luego cepíllala con una mezcla de amoníaco y agua.

Utiliza la tecnología de LG

La tecnología 6 Motion de LG permite que las manchas se laven a fondo. Así que después de aplicar estas técnicas, te recomendamos meter tu prenda a la lavadora y dejar que LG haga su magia.

El sistema de 6 Motion funciona de manera diferente al resto de las lavadoras debido al innovador motor Inverter Direct Drive. La diferencia es que normalmente las lavadoras tienen un motor conectado a su tambor por medio de una banda que lo hace girar. Al contrario, el motor Inverter Direct Drive está integrado directamente sobre el tambor, haciendo que las vibraciones y otros efectos alternos de las lavadoras tradicionales se eliminen durante sus ciclos de lavado. Esto elimina prácticamente toda la vibración para lograr movimientos sutiles y precisos. Un chip, integrado en el motor, puede emular 6 movimientos del lavado a mano para limpiarla en profundidad.

Para más información sobre las tecnologías de lavado LG, visita nuestro sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Como quitas tú las manchas de chocolate?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!